FANDOM

Pozo MP3
Pozo
Datos
ÁreaPhaaze
TipoHabitación con cámaras
EnemigosMasa de Phazon
Metroid Saltón
Hierba Arponera
Saltón del Phazon
Puffo de Phazon
Boca de Phazon
ConexionesCueva Beta
Cueva de los Metroides
PlanetaBryyo
Banco de DatosMetroid Saltón
Hierba Arponera
Saltón del Phazon
Puffo de Phazon
Puerta de Phaaze
Mapa
[Fuente]   [Discusión]

El Pozo (Drop Shaft en las versiones inglesas) es una habitación de Phaaze. Aparece en Metroid Prime 3: Corruption.

Descripción

Es una zona con varias cámaras, unas encima de otras. La entrada tiene un pequeño agujero por el que pasar en Morfosfera, que lleva a la primera cámara. Todas tienen una Masa de Phazon que bloquea el camino, que Samus debe destruir usando la Hiperesfera en sus brotes, lo que hará explotar a la masa y a las criaturas de alrededor y revelará un hueco hacia la siguiente zona. Tras la tercera cámara, una Boca de Phazon intentará atrapar la Morfosfera, y se puede esquivar o dejar que la atrape y destruirla.

Conexiones

Nombre Conexión
Cueva Beta Puerta de Phaaze de arriba
Cueva de los Metroides Puerta de Phaaze de abajo

Objetos

Esta habitación no posee objetos clave.

Especies

Banco de Datos

Hierba Arponera Phazon azul Phazon
Metroid Prime 3: Corruption
Hierba arponera. Planta acechadora. Se refugia bajo tierra.

Especie de planta común en multitud de mundos, con los que suele compartir ciertas características del ecosistema, aunque siempre conservando su peculiar sistema de caza. Las plantas usan sus colores brillantes para atraer a sus presas y, cuando se posan sobre ellas, usan los miles de arpones microscópicos de sus hojas para paralizarlas. Aunque mortales para los organismos de menor tamaño, sobre los más grandes no tienen más efecto que entorpecer su marcha. Cuando se les ataca, suelen refugiarse bajo tierra hasta que la amenaza haya pasado.

Hierba Arponera escáner MP3
Metroide Saltón Icono-metroid Metroid
Metroid Prime 3: Corruption
Metroide saltón. Escupe veneno de Phazon. Vulnerable a los ataques de frío.

Las mutaciones le han privado de su capacidad de volar, pero sigue siendo vulnerable al frío extremo. Ahora usa sus poderosas extremidades como medio de transporte. Sus piernas terminan en espolones de phazita que usa para descuartizar a sus víctimas.

Saltón del Phazon Phazon azul Phazon
Metroid Prime 3: Corruption
Saltón del Phazon. Cubierto de Phazon cristalizado. Escupe veneno.

Este tipo de saltones son más resistentes que sus primos gracias a la capa de Phazon cristalizado que recubre su cuerpo, pero no son inmunes a las armas convencionales. Como todos los de su especie, escupen veneno a sus víctimas a una distancia prudencial.

Puffo del Phazon Phazon azul Phazon
Metroid Prime 3: Corruption
Puffo del Phazon. Absorbe Phazon para alimentar sus propios ataques.

La sobreexposición a esta sustancia ha mutado a los miembros de la especie y les ha conferido nuevas habilidades. Mientras flota, rastrea la zona buscando energía de Phazon para absorberla y reutilizarla. Entonces, lanzará un ataque contra su objetivo. Esta facultad tiene un alto precio, ya que el Phazon desestabiliza su organismo y hace que exploten con facilidad.

Puffo del Phazon escáner MP3
Puerta de Phaaze Investigación
Metroid Prime 3: Corruption
La puerta dispone de un escudo. Solo un rayo de Phazon puede puede desactivarlo y abrir la puerta.

Las puertas de Phaaze parecen ser grandes bocas contenidas por una fina película energética de phazon. Un ataque con un arma de Phazon abriría la boca.

Escaneos

El Phazon cristalizado se ha endurecido con el tiempo pero parece vulnerable a las explosiones.
La masa de Phazon está rodeada por una corteza endurecida. Destruir los brotes que la sujetan podría dañarla.
Los brotes se alimentan de los rayos de Phazon, aunque pueden sobrecargarse con un exceso de energía.
La madriguera permite a sus moradores ataques relámpago. Quizá se pueda provocar un derrumbe de su boca.
La boca forma parte de un organismo mayor. Atacará si la víctima entra en su radio de acción.
  • Boca de Phazon destruida
Boca destruida. La masa orgánica parece formar parte de un organismo mucho mayor.

Galería

Curiosidades

  • Cuando explota la Masa de Phazon, las demás criaturas de la sala también se destruyen, pero en la tercera cámara siguen saliendo indefinidamente Puffos de Phazon.
  • Se puede dejar que la Boca de Phazon atrape a Samus y destruir a la criatura, o se la puede esquivar y dejarla viva.