FANDOM

Modelo-presteza oscuro
Presteza Oscuro
Información biológica
Aparece enMetroid Prime 2: Echoes
EspecieMecanoide
PeligroAgresivo
Forma de ataqueRayos energéticos
DebilidadesRayo de Luz
ColoraciónNegro y rosa
Origen/HábitatÉter Oscuro
LocalizaciónAcantilado de la Nebulosa, en la Colmena de los Oscuros
Especies relacionadasRobot Presteza

El Presteza Oscuro (Dark Diligence Drone en su versión inglesa, ダークボルテックス en japonés) es un Robot Presteza que fue poseído por los Oscuros. Sólo aparece en los acontecimientos de Metroid Prime 2: Echoes.

Características

Diseño

El Presteza Oscuro es un mecanoide flotante de clase "Presteza" que fue poseído por los Oscuros. Su apariencia no ha cambiado mucho; la esfera principal se ha vuelto más negra, y las cuatro esferas que se posicionan tetraédricamente se han vuelto rojas. El modo de ataque del Presteza Oscuro ha sido mejorado. En vez de generar tres rayos de energía alrededor de sí mismo, puede crear múltiples rayos pequeños que generan más daño. Además de ser más poderoso, el número de revoluciones que gira el Presteza Oscuro es mucho mayor, por lo que la Morfosfera no podrá pasar entre los rayos de energía. Debido a su forma esférica, sólo puede estar en túneles circulares o en espacios reducidos.

Originalmente, el Presteza fue construido por los Luminarios para el mantenimiento de la Fortaleza del Santuario, pero sus funciones originales han sido modificadas para que ayudasen a sus creadores en la guerra contra los Oscuros. Fueron usados para bloquear el paso y, además, dañar al intruso que intente ingresar en el pasillo. Ellos se rebelaron contra sus creadores, y terminaron sirviendo a los mecanoides mayores. Los Oscuros analizaron las cualidades que ofrecían los Presteza, y terminaron por poseer a estos robots, quienes pasaron a llamarse Presteza Oscuro. Principalmente fue para que exploren áreas de difícil acceso, ya que su pequeño tamaño hace que puedan ingresar a zonas casi inaccesibles.

Apariciones

El Presteza Oscuro sólo aparece en los sucesos de Metroid Prime 2: Echoes, en el planeta Éter Oscuro. Al igual que la mayoría de los robots poseídos por los Oscuros, son encontrados en la Colmena de los Oscuros. Solamente dos de ellos pueden ser vistos en una habitación llamada Acantilado de la Nebulosa. Estos robos se encuentran protegiendo una Expansión de Misiles. Solo se pueden destruir con un Rayo Recarga del Rayo de Luz.

Robot "Presteza"

Artículo principal: Robot Presteza

El Robot Presteza es un mecanoide redondo flotante de color morado con cuatros esferas rosadas incrustadas tetraédricamente. Fueron las primeras unidades creadas por los Luminarios para el mantenimiento de las construcciones luminarias, o sea, su función era limpiar las estructuras de la suciedad y materia orgánica. El Presteza puede generar tres rayos de energía alrededor de sí mismo para limpiar la área asignada. Debido a su forma esférica sólo puede estar en túneles circulares.

Galería

Banco de Datos

Presteza Oscuro Oscuros-icono Oscuro
Metroid Prime 2: Echoes
Mecanismo: Presteza Oscuro. Unidad de mantenimiento poseída. Su fuerza ha aumentado debido a la interacción simbiótica. Una gran explosión de energía de luz puede destruirlo.

Algunos robots de la clase Presteza han sido poseídos por los Oscuros para localizar nuevas presas. Su pequeño tamaño y su resistencia los convierten en excelentes exploradores que pueden llegar a zonas prácticamente inaccesibles. Utilizan rayos de energía localizada para su defensa. La energía presente en este robot lo hace invulnerable a la mayoría de los ataques, salvo los que utilizan energía de luz.