FANDOM

Encuentor cria metroid sector 0
Programa Militar de Metroides
Información general
LocalizaciónNave Botella.
DescripciónProyecto de alto secreto.
JuegosMetroid: Other M.

El Programa Militar de Metroides (Project Metroid Warriors en las versiones inglesas) es un proyecto clandestino de alto secreto. Se menciona en Metroid: Other M.

Historia

En la Nave Botella se realizaban experimentos ilegales, concretamente el desarrollo de armas biológicas. Los Cabecillas, los verdaderos responsables de las actividades llevadas a cabo a bordo, financiaron primero un proyecto llamado Unidad de Fuerzas Especiales, siendo un ejército compuesto de armas biológicas con los Zebesianos como las unidades principales, ya que esta organización estaba basada en aquella de los Piratas Espaciales.

Sin embargo, poco después de que se completara este proyecto, los Cabecillas vieron con mayor interés una fuerza compuesta por Metroides, que clonaron gracias a los restos del Pequeño encontrados en el Traje de Samus Aran después de su regreso de Zebes al final de los acontecimientos de Super Metroid. Pronto los científicos de la Nave Botella lograron eliminar su debilidad al frío, haciéndolos casi indestructibles, creando así a los Metroid Incongelables; pero aún hacía falta un medio para poder controlarlos, así que también crearon una inteligencia artificial que pudiese controlarlos con sus ondas cerebrales. Entonces nació Melissa Bergman, una androide que recreaba a Cerebro Madre.

Sin embargo, Melissa se rebeló contra sus creadores y desató el caos en la nave, entonces estuvo dispuesta a dirigir la Nave Botella en curso hacia el Cuartel General de la Federación Galáctica, pero sus planes fueron derrumbados gracias a la llegada de la 7ª unidad de la Federación Galáctica, pero sobre todo a la presencia de Samus Aran.

Los Metroides, contenidos en el Sector 0, fueron destruidos cuando Adam Malkovich sacrificó su vida para desacoplar el sector de la Nave Botella, eliminando todo rastro del Programa Militar de Metroides.

Gnome-emblem-important ¡Aviso! Los spoilers terminan aquí.

Curiosidades

  • El primer Metroid creado alcanzó la etapa de reina, aún estando fuera del ambiente de SR388 o alguno similar. Esto se debió a que Melissa, de alguna manera, pudo modificarlo para evolucionar en un ambiente artificial. Posiblemente se utilizó este método en Metroid Fusion para el crecimiento rápido de la especie.