FANDOM

Los Proyectiles Oculares (Eyeball Projectiles en inglés) son una habilidad utilizada por Phantoon en sus dos apariciones, en Super Metroid y Metroid: Other M.

Características

Descripción

Son ojos de naturaleza espectral que crea Phantoon como forma de ataque. Son azules rodeados por una llama azul que rebotan en el suelo, pero que si tocan a un objetivo en específico lo lastimarán. La misma llama les da el aspecto de lágrimas.

Cuando Phantoon abre su ojo hace caer una línea de proyectiles, y si no se le dispara, se vuelve invisible y vuelve a derramar hasta que reaparezca, o reaparece con el ojo abierto. En algunas ocasiones, Phantoon creará una línea de lágrimas en forma de espiral.

Apariciones

Aparecen en Super Metroid, durante la batalla contra Phantoon en la Nave Hundida, y en Metroid: Other M en el Puente de Control, en el camino a buscar el casco de Adam.

Phantoon derrama los proyectiles sobre Samus, y si la tocan le causarán daño. En Super Metroid ella puede destruirlos con cualquier arma, o esquivarlos si Phantoon las arroja de forma espiral usando la Morfosfera, aunque también sirve cargar el rayo y realizar un salto giratorio. En Other M son indestructibles pero fácilmente evadibles con la Defensa Sensorial.

Curiosidades

  • En Other M, Phantoon hace aparecer muchos Rage Hand desde su ojo, envueltos en llamas. Es posible que las llamas que los envuelven sean las mismas que rodean a los ojos.