FANDOM

Los Psiónicos, llamados también Capacidades Psíquicas Superiores (Psionics en las versiones inglesas), son un conjunto de poderes mentales vistos a través de varios juegos de la saga Metroid.

Características

Descripción

Son habilidades psíquicas provenientes de algunas formas de vida. Muchas especies tienen habilidades psiónicas, mientras que en otras sólo determinados miembros las poseen. Estos poderes pueden ser mejorados artificialmente, tal como lo hicieron los Alímbicos, pues ellos poseían psiónicos de manera nata, pero los aumentaron gracias a su tecnología. Cabe mencionar que las especies más desarrolladas tecnológicamente poseen mejores habilidades psiónicas, como los mismos Alímbicos, los Chozo o los Luminarios.

Habilidades

Tecnología

Posibles habilidades

Apariciones

Los Psiónicos son habilidades vistas o mencionadas en varios juegos. Cerebro Madre, la líder de los Piratas Espaciales, posee el poder de la Telepatía con la cual controla a los Metroides, característica que comparte con Melissa Bergman en Metroid: Other M.

Los Chozo, especialmente aquellos que vivían en Tallon IV, tenían a su disposición diversas habilidades como la Adivinación, o incluso podían otorgar el don de la autoconsciencia a seres artificiales como sus estatuas o los Elysianos.

Los Alímbicos, en Metroid Prime Hunters, son de los principales usuarios de los Psiónicos en toda la saga, pues su tecnología se basa principalmente en ellos. En el mismo juego, se menciona que en la Federación Galáctica hay médiums capaces de recibir mensajes telepáticos; del mismo modo, Gorea también usa la telepatía, medio con el que mandó el mensaje anterior.

Los Luminarios, especialmente U-Mos, tienen varios poderes mentales como el de manipular energía, crear Barreras Telequinéticas, la telepatía, etc.

Samus Oscura podría tener habilidades psiónicas relacionadas con el control de masas y la levitación, aunque es más probable que sean poderes originados por el Phazon.

Los Piratas Espaciales tienen la forma de recibir mensajes telepáticos, del mismo modo se puede ver brevemente en Metroid Prime 3: Corruption que han desarrollado la Telequinesia, aunque no se sabe con certeza si lo hicieron por medios artificiales, es natural o es algo relacionado al Phazon. En el mismo juego, se menciona en los Documentos de Bryyo que los Reptilicus usan "magias" en sus tradiciones y batallas, que podrían ser de naturaleza psiónica.

Finalmente, la Defensa Sensorial de Samus puede tratarse de una habilidad psiónica, pues es capaz de reaccionar ante ataques que son dirigidos a su espalda, siendo este lugar un punto ciego para muchos.