FANDOM

Psicobot v4.0 (Psycho Bit v4.0 en las versiones inglesas) es el cuarto modelo del androide de defensa Psicobot. Aparece en Metroid Prime Hunters. Son criaturas robóticas creadas por los Alímbicos, probablemente en la estación espacial Puesto Vesperal. Aparecen en el Sector Alímbico de la Galaxia Tetra.

Características

Biología

El Psicobot v4.0 es el modelo más complejo de los Psicobot; también el último modelo construido. Fueron creados por los Alímbicos como sistema de seguridad y atacarán a cualquier ser no Alímbico. Vienen equipados con sensores de 360 grados y tienen la capacidad de teletransportarse. Posee la capacidad de flotar libremente y son muy resisentes. Disparan un rayo de plasma congelado; es una variante del rayo Judicator. Este rayo es muy poderoso y cada Psicobot puede disparar tres rayos en un único disparo. El impacto directo de este rayo congelará a cualquier enemigo. Al igual que otras criaturas de hielo, los Psicobot v4.0 son débiles al fuego, el rayo Magmaul es el más efectivo contra estos seres.

Físicamente, tienen la misma apariencia que los demás Psicobot, pero son de color morado con azul. Su ojo central, que les permite no sólo ubicar a sus enemigos sino también disparar sus armas, es de color morado.

Psicobot v4.0

Apariciones

Samus Aran se encuentra con los Psicobot v4.0 varias veces durante los eventos de Metroid Prime Hunters, principalmente en el Puesto Vesperal y en Arcterra, debido a la baja temperatura de ambos lugares. Aparecen en flotas pequeñas con pocas unidades. Sus disparos pueden congelar a Samus, por lo que pueden llegar a ser letales. El rayo Magmaul es la mejor opción.

Banco de Datos

Psicobot v4.0 Bioformas-icono-mph Bioforma
un juego de la Saga Metroid
La nanotecnología criogénica ha dotado a este centinela robótico con la capacidad de congelar a su presa usando Plasma Glacial.