El Puente Viejo (Forgotten Bridge en las versiones inglesas) es una habitación de las Ciénagas de Torvus. Aparece en Metroid Prime 2: Echoes.

Descripción

La habitación consta de un gran espacio con Agua muy poco profunda, algunos accesos construidos con estructuras metálicas y un puente de gran tamaño que se controla mediante un Conector de Morfosfera en Transición Dimensional, por lo que parte de sus átomos se encuentran en Éter Oscuro aun teniendo conexión con Éter.

Cuando Samus llega, dos Anfisaurios la huelen y atacan. Tras destruirlos, Samus debe mover el puente viajando a través del Portal Oscuro a la versión oscura de la habitación, el Puente Viejo Oscuro, para encontrar la otra parte del conector y poder activarlo, lo que moverá el puente de las habitaciones de ambas dimensiones. Al principio, unas rejas bloquean los túneles metálicos, y Samus las debe retirar usando un Rotogenerador que está también en transición dimensional, pero su parte tangible está en Éter y la otra en Éter Oscuro.

Conexiones

Nombre Conexión
Obra Abandonada Puerta
Gruta Derrumbada Puerta
Acceso a la Plaza de Torvus Puerta
Acceso a la Arboleda Puerta
Puente Viejo Oscuro Portal Oscuro

Objetos

Se puede obtener tras mover el puente, en un borde.

Especies

Banco de Datos

Lucierno Criatura
Metroid Prime 2: Echoes
Mecanismo: lucierno. Robot volador que genera campos de luz. Mecanoide de gran resistencia. Puede lanzar descargas energéticas en combate.

El lucierno fue programado para mostrar un comportamiento agresivo. Leal en un principio a los Luminarios, es ahora enemigo de todo ser vivo que esté al alcance de su rayo. La luz que genera constantemente lo convierte en un objetivo fácil.

Bolsa Colgante de Torvus Investigación
Metroid Prime 2: Echoes
Xenotecnología: bolsa colgante de Torvus. Cápsula contenedora del ejército luminario. Desarrollada para almacenar municiones y suministros para los soldados luminarios. Algunas contienen objetos valiosos olvidados después de la guerra.

Los Luminarios colocaron estas vainas a lo largo y ancho de las ciénagas para asistir a sus soldados durante la guerra. Muchas han sido saqueadas, pero algunas todavía contienen objetos valiosos de la guerra.

Cristal Centinela Investigación
Metroid Prime 2: Echoes
Xenotecnología: cristal centinela luminario. Utilizado para vigilar emplazamientos vitales. Utilizado por los soldados luminarios para vigilar áreas estratégicas durante la guerra. Muchos de ellos siguen enviando datos a U-Mos.

Durante la guerra, los Luminarios usaban estos cristales para vigilar instalaciones y zonas de importancia estratégica. Tienen una gran autonomía y solo pueden ser destruidos por las armas más potentes de los Oscuros. U-Mos sigue utilizándolos para controlar las actividades de la Horda.

Anfisaurio Criatura
Metroid Prime 2: Echoes
Organismo: anfisaurio. Reptil depredador de hábitat acuático. Predador acorazado peligroso a cualquier distancia. La parte posterior de su placa ósea es vulnerable.

Especie anfibia que acecha en cenagales en busca de presas. Desconoce el miedo y sale de su escondrijo para atacar a cualquier cosa que se mueva, sin importarle su tamaño. Si no logra atrapar a su presa con sus fuertes mandíbulas, tratará de acabar con ella lanzando rayos energéticos. Los anfisaurios tienen un defecto genético que ha hecho la parte posterior de su placa ósea vulnerable. Atacar primero esta parte y luego el centro nervioso que queda al descubierto para acabar con este anfibio.

Pirata de Choque Oscuro Datos Piratas-icono-mp2.png Pirata Espacial
Metroid Prime 2: Echoes
Organismo: pirata de choque oscuro. Unidad de élite poseída. Habilidades de combate mejoradas por la presencia del parásito. Capaz de trasladarse de dimensión espacio-temporal.

Los Oscuros cuidan con cariño a los pocos piratas de choque que han conseguido atrapar vivos. Los terminadores de la Horda son los únicos autorizados a poseerlos y la lucha por hacerse con uno de ellos es encarnizada. Los terminadores aportan además su capacidad para cambiar de dimensión espacio-temporal. Contra el enemigo disparan materia oscura y granadas EMP experimentales robadas a los piratas espaciales.

Globolito Investigación
Metroid Prime 2: Echoes
Organismo: globolito. Vegetal generador de gas. Genera gases beneficiosos. Su savia tóxica mantiene a los herbívoros alejados.

Los globolitos son importantes para su ecosistema por las grandes cantidades de gases beneficiosos que producen. Suelen vivir en zonas húmedas, aunque podrían sobrevivir en casi cualquier clima. Recubren su cuerpo con su savia venenosa para defenderse de sus predadores, que no son muchos, pues pocos animales sobreviven a la ingesta de su savia.

Rotogenerador Investigación
Metroid Prime 2: Echoes
Dispositivo: Rotogenerador. Sistema de control operado por Turbo. Usar el Turbo de la Morfosfera dentro del Rotogenerador para activar el dispositivo.

Usar el Turbo de la Morfosfera dentro del Rotogenerador para activar el dispositivo.

Portal Oscuro Investigación
Metroid Prime 2: Echoes
Portal abierto. Entrar en el portal para teletransportarse a Éter Oscuro. Extremar las precauciones una vez atravesado el portal.

Los portales oscuros permiten que los seres vivos viajen a Éter Oscuro sin correr el riesgo de desintegrarse en el salto interdimensional. Sin embargo, los portales en sí son inestables y solo pueden ser utilizados durante cortos periodos de tiempo. Algunos pueden ser reactivados, mientras que otros desaparecerán para siempre una vez usados.

Escaneos

  • Puente (en línea)
Análisis estructural finalizado. Puente operativo. El sistema de control no parece estar presente en esta área. No es posible mover el puente.
  • Puente (bloqueado)
Análisis estructural finalizado. Puente bloqueado. Sistema de control fuera de servicio. No es posible volver a mover el puente.
Escaneo finalizado. Objetivo en estado de transición dimensional. No es posible realizar análisis completo del objetivo. El 50% de sus átomos está en otra dimensión, o en la superficie de Éter Oscuro.
Portal cerrado. Energizar campo del portal con energía oscura. Entrar en el portal energizado para trasladarse a Éter Oscuro.
  • Rotogenerador apagado
Rotogenerador apagado. No es posible poner en marcha la unidad.
  • Expansión de Misiles
Expansión de Misiles. Aumenta en 5 unidades la capacidad máxima de Misiles.
Puerta bloqueada por un escudo. El análisis indica que el escudo es prácticamente invulnerable. Solo un Misil podría destruirlo.
Puerta bloqueada por un escudo. El análisis indica que el escudo es prácticamente invulnerable. Solo un disparo de energía lumínica podría destruirlo.
Puerta bloqueada por un escudo. El análisis indica que el escudo es prácticamente invulnerable. Solo un disparo de energía oscura podría destruirlo.
Escaneo finalizado. Puerta reforzada. Puerta protegida por un campo de fuerza de baja intensidad para evitar su activación por fauna autóctona. El uso de cualquier arma puede inhibir el escudo y abrir la puerta.

Galería

Expansión de Misiles del Puente Viejo MP2.jpg
Puente Viejo.png
Puente Viejo1.png
Puente Viejo Piratas Choque Oscuro.jpg
Portal Puente Viejo.jpg
Lucierno atacando Morfosfera.png
Lucierno en las Ciénagas de Torvus.png