FANDOM

Para las puertas básicas de Metroid: Samus Returns ver Compuerta Amarilla.

Las Puertas Amarillas o Escotillas Amarillas (Yellow Hatch, Yellow Door y Yellow Blast Shields en las versiones inglesas) son una clase de puertas vistas en varios juegos de la Saga Metroid.

Características

Descripción

Son puertas blindadas con un escudo que aparecen a lo largo de ciertos juegos, y debido al escudo es que adquieren su tonalidad amarilla. Son puertas extremadamente resistentes, ya que son imposibles de abrir a excepción de que se expongan a una explosión de poder masivo. Estas puertas son usadas por muchas civilizaciones, entre las que se encuentran los Chozo, los Piratas Espaciales y los Luminarios.

Otras variantes fueron construidas por la Federación Galáctica, que no pueden ser abiertas de ninguna forma a menos que se desactive su respectivo nivel de seguridad en una Sala de Seguridad. Los Alímbicos también construyeron puertas amarillas, desbloqueables con armas eléctricas.

Apariciones

Aparecen a lo largo de la Saga Metroid. Se abren con una Bomba de Energía en Super Metroid, Metroid: Zero Mission y Metroid Prime 2: Echoes. En Metroid Fusion representan el tercer nivel de seguridad, por lo que Samus debe desbloquearlas manualmente. En Metroid Prime Hunters se hallan en el Sector Alímbico y basta de un disparo del Voltric para abrirlas. En todos los casos anteriores, las puertas perderán su color amarillo y pasarán a ser puertas comunes.

Escaneos

Metroid Prime 2: Echoes

Puerta Amarilla

Puerta bloqueada por un escudo. El análisis indica que el escudo es prácticamente invulnerable. Solo una Bomba de Energía podría destruirlo.

Información

Manual de Super Metroid

Manual de Super Metroid: Puertas Amarillas
Las Bombas de Energía abren las Puertas Amarillas.

Manual de Metroid Fusion

Manual de Metroid Fusion: Puerta Amarilla
NIVEL 3 DE SEGURIDAD.

Manual de Metroid: Zero Mission

Manual de Metroid: Zero Mission: Escotillas Amarillas
Sólo las bombas de energía pueden abrir estas puertas.

Similares

  • Los Desbrachian, que bloquean accesos y la única forma de despertarlos es con una Bomba de Energía.

Galería