FANDOM

Metroid Zero Mission 01
Puerta Amarilla
Información
JuegosSuper Metroid
Metroid Fusion
Metroid: Zero Mission
Metroid Prime 2: Echoes
Metroid Prime Hunters
Metroid: Samus Returns
TipoPuerta y escotilla.
OrigenVarios.
Modo de aperturaBomba de Energía Super Metroid, Zero Mission
Nivel 3 Fusion
Voltric Hunters
[Fuente]   [Discusión]

Para las puertas básicas de Metroid: Samus Returns ver Compuerta Amarilla.

Las Puertas Amarillas o Escotillas Amarillas (Yellow Hatch, Yellow Door y Yellow Blast Shields en las versiones inglesas) son una clase de puertas vistas en varios juegos de la Saga Metroid.

Características

Descripción

Son puertas blindadas con un escudo que aparecen a lo largo de ciertos juegos, y debido al escudo es que adquieren su tonalidad amarilla. Son puertas extremadamente resistentes, ya que son imposibles de abrir a excepción de que se expongan a una explosión de poder masivo. Estas puertas son usadas por muchas civilizaciones, entre las que se encuentran los Chozo, los Piratas Espaciales y los Luminarios.

Otras variantes fueron construidas por la Federación Galáctica, que no pueden ser abiertas de ninguna forma a menos que se desactive su respectivo nivel de seguridad en una Sala de Seguridad. Los Alímbicos también construyeron puertas amarillas, desbloqueables con armas eléctricas.

Apariciones

Aparecen a lo largo de la Saga Metroid. Se abren con una Bomba de Energía en Super Metroid, Metroid: Zero Mission y Metroid Prime 2: Echoes. En Metroid Fusion representan el tercer nivel de seguridad, por lo que Samus debe desbloquearlas manualmente. En Metroid Prime Hunters se hallan en el Sector Alímbico y basta de un disparo del Voltric para abrirlas. En todos los casos anteriores, las puertas perderán su color amarillo y pasarán a ser puertas comunes.

Escaneos

Metroid Prime 2: Echoes

Puerta Amarilla

El análisis indica que el escudo es prácticamente invulnerables. Solo una Bomba de Energía podría destruirlo.

Información

Manual de Super Metroid

Manual de Super Metroid: Puertas Amarillas
Las Bombas de Energía abren las Puertas Amarillas.

Manual de Metroid Fusion

Manual de Metroid Fusion: Puerta Amarilla
NIVEL 3 DE SEGURIDAD.

Manual de Metroid: Zero Mission

Manual de Metroid: Zero Mission: Escotillas Amarillas
Sólo las bombas de energía pueden abrir estas puertas.

Similares

  • Los Desbrachian, que bloquean accesos y la única forma de despertarlos es con una Bomba de Energía.

Galería