Las Puertas Metálicas o Puertas Especiales (Metal Doors y Special Hatches en las versiones inglesas) son un tipo de puertas que aparecen en Super Metroid y Metroid Fusion.

Características

Descripción

Son puertas que no pueden ser abiertas por medios convencionales, resisten todo tipo de armamento y no tienen color. Cualquier clase de puerta puede convertirse en una metálica, las razones son que en una habitación hay un enemigo de alto poder o varios que son débiles, y deben ser eliminados para que la puerta pueda desbloquearse, también su existencia se debe a que en cierta zona no hay energía que las desactive.

Al desbloquearse, vuelven a convertirse en puertas normales, sin embargo hay otras que no se desbloquearán de ninguna forma, pues se trata de un camino sin retorno.

Apariciones

Las Puertas Metálicas aparecen en Super Metroid y Metroid Fusion. Usualmente se ven cuando Samus entra en alguna habitación con un jefe en su interior o cuando se ve obligada a eliminar a una serie de enemigos. En la Nave Hundida todas las puertas son metálicas hasta que la energía de la nave vuelva en sí. En Tourian, si se guarda el juego en la Estación de Guardado encontrada después de la confrontación con el Pequeño, aparecerá una puerta metálica en esta misma zona que impedirá regresar a cualquier parte de Zebes.

Información

Manual de Super Metroid

Manual de Super Metroid: Puerta Metálica
Las puertas metálicas solo pueden ser abiertas cuando parpadean. Puedes hacer que parpadeen derrotando ciertos enemigos.

Manual de Metroid Fusion

Manual de Metroid Fusion: Puertas Especiales
Sólo se abriran cuando se hayan completado ciertos requisitos.

Similares