Las Puertas Rojas o Escotillas Rojas (Red Doors, Red Blast Shields y Red Hatches en las versiones inglesas) son un tipo de puertas que aparecen a lo largo de la Saga Metroid.

Características

Descripción

Juegos de la línea original, Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption

Son puertas reforzadas con un escudo invulnerable contra los rayos, pero susceptible contra los explosivos. Algunas de estas puertas requeren de cinco misiles para su apertura, mientras que otras sólo es necesario un misil para el mismo fin. Son usadas por muchas civilizaciones, donde tras ellas se esconde, usualemente, alguna expansión, tanque o mejora.

Hay puertas del mismo color que no pueden ser abiertas con ningún tipo de arma, sino que para desbloquearlas es necesario desactivar su respectivo nivel de seguridad desde una Sala de Seguridad.

Una vez que se abran estas puertas, se convertirán permanentemente en puertas azules o grises.

Metroid Prime

Son puertas que se pueden abrir con un disparo de temperaturas elevadas, como el Rayo de Plasma. El color rojo es en realidad el color de un campo de fuerza que cubre la puerta. Después de disparar a una puerta de color rojo, la energía que la cubre se interrumpirá y se disipará.

Apariciones

Aparecen a lo largo de la Saga Metroid. En Metroid y Super Metroid Samus necesita de cinco misiles para su apertura. En Metroid Fusion Samus debe desactivar el Nivel 4. En el resto de los juegos, excepto Metroid Prime, sólo requiere de un misil. También funciona usando un Súper Misil.

En Metroid Prime las Puertas Rojas son escasas, ya que a menudo se colocan para proteger las habitaciones más secretas y profundas de Tallon IV. El Cráter del Impacto y las partes más profundas de las Minas de Phazon son las áreas que cuentan con la mayoría de estas puertas. Se pueden abrir con el Rayo de Plasma y no se pueden escanear.

En Metroid: Other M, las puertas bloqueadas no son puertas rojas en sí, pero al estar en este estado las luces se tornan rojas.

Banco de Datos

Metroid Prime 3: Corruption

Escudo Rojo Investigación
Metroid Prime 3: Corruption
El escudo rojo es invulnerable a casi todas las armas. Una explosión podría dañarlo.

Los escudos rojos contienen una gran concentración de alcrebite en su estructura y se los neutraliza fácilmente con explosiones. Una vez destruido, el escudo no se puede reparar.

Escaneos

Metroid Prime 2: Echoes

Puerta Roja

Hay un escudo en la puerta que la bloquea. El escáner indica que el escudo es invulnerable ante la mayoría de las armas. El impacto de un Misil podría dañarlo.

Datos

Manuales

Manual de Super Metroid: Puerta Roja
Estas puertas se abren con el impacto de cinco Misiles o un Súper Misil.
Manual de Metroid Fusion: Puerta Roja
NIVEL 4 DE SEGURIDAD.
Manual de Metroid: Zero Mission: Escotilla Roja
Sólo los misiles pueden abrir estas escotillas.

Similares