Las Puerta Verdes o Escotillas Verdes (Green Doors y Green Hatches en las versiones inglesas) son un tipo de puertas que aparecen a lo largo de la Saga Metroid.

Características

Descripción

Son puertas altamente blindadas y no pueden ser abiertas con cualquier arma, en muchas ocasiones se abren con Supermisiles, pero hay casos en otros juegos donde se necesita otra arma o procedimiento para abrirlas, ya sea por la ausencia de esta mejora o por tener un mecanismo único de apertura.

Las puertas verdes son comunes entre muchas civilizaciones, siendo usadas por los Chozo, los Piratas Espaciales, la Federación Galáctica e incluso los Luminarios. La mayoría de estas puertas, tras ser abiertas, se convierten en puertas azules.

Apariciones

Las puertas verdes aparecen a lo largo de la Saga Metroid, siendo su primera aparición en Super Metroid, y dependiendo del juego el modo de abrirlas será distinto en cada uno.

En Super Metroid, Metroid: Zero Mission, Metroid Prime 2: Echoes y Metroid: Samus Returns, las Puertas Verdes pueden ser abiertas con un solo Supermisil, ninguna otra arma puede abrirlas. Generalmente protegen lugares de importancia o esconden algún objeto o mejora.

En Metroid Fusion estas puertas no pueden abrirse por medio de un arma. Las puertas verdes representan el Nivel dos de Seguridad y sólo pueden abrirse si Samus las desbloquea desde la Sala de seguridad correspondiente.

En Metroid Prime 3: Corruption, los Supermisiles no aparecen y son reemplazados por los Hipermisiles, por ende las puertas verdes deben abrirse con rayos de alta frecuencia, en pocas palabras, el Rayo Nova es la única arma capaz de abrirlas.

Banco de Datos

Puerta Verde Pirata Investigación
Puertas escaneo izquierda mp3c.png
Metroid Prime 3: Corruption
Esta puerta contiene un escudo de energía que puede ser neutralizado con un rayo de alta frecuencia.

Las puertas de los piratas espaciales parten de un diseño robado a la Federación. Todos los tipos de puertas disponen de un escudo que se desactiva cuando se le dispara. Aquellas cuyo escudo es verde solo pueden ser abiertas con un rayo de alta frecuencia.

Puerta Pirata escaneo mp3c.png
Puerta Verde de la Federación Investigación
Puerta de la Federación escaneo mp3c.png
Metroid Prime 3: Corruption
La puerta dispone de un escudo. Solo un rayo de alta frecuencia podría anularlo.

Todas las puertas de la Federación llevan incorporado un escudo de baja intensidad para evitar que se abran por accidente. Dispara al escudo para activar y abrir la puerta. Aquellas cuyo campo de fuerza es verde solo pueden ser abiertas con rayos de alta frecuencia.

Puerta naranja y verde Federación escaneo mp3c.png

Escaneos

  • Metroid Prime 2: Echoes
Puerta bloqueada por un escudo. El análisis indica que el escudo es prácticamente invulnerable. Solo un Supermisil podría destruirlo.

Datos

Manuales

Manual de Super Metroid: Puerta Verde
Un solo Súper Misil abre las Puertas Verdes.
Manual de Metroid Fusion: Puerta Verde
NIVEL 2 DE SEGURIDAD.
Manual de Metroid: Zero Mission: Escotillas Verdes
Dispara un supermisil para despejar el camino cuando te encuentres una de estas escotillas.

Similares