El Puesto de Observación (Port Observation Deck en las versiones inglesas) es una habitación de la NFG Valhalla. Aparece en Metroid Prime 3: Corruption.

Descripción

La habitación está compuesta por dos secciones: un túnel y u a zona amplia. El túnel contiene escombros por los que se puede pasar en Morfosfera, debido a la explosión de una granada de energía provocada por un Soldado Pirata, cuyo cadáver se encuentra aplastado. La sección más amplia de la habitación tiene varias ventanas por las que se ve el espacio y una compuerta con cuatro cierres, que deben ser disparados simultáneamente con el Localizador. Una de las puertas está bloqueada, y para abrirla se debe poner una Célula de Energía en la Estación de Célula de Energía ubicada en la pared.

Conexiones

Nombre Conexión
Ascensor Auxiliar Puerta
Túnel de Conexión A Puerta
Laboratorio de Xenoinvestigación Puerta

Objetos

Esta habitación no posee objetos clave.

Especies

Banco de Datos

Jelsac Criatura
Jelsac escaneo izquierda mp3c.png
Metroid Prime 3: Corruption
Jelsac. Se hincha como medida de seguridad. Puede explotar y soltar veneno.

Los jelsacs son extremadamente territoriales, y no toleran ninguna intromisión. Cuando se les provoca, estos seres comienzan a hinchar su cuerpo llenándolo de un ácido con elementos de Phazon. Este proceso continúa hasta que el individuo explota.

Jelsac escaneo derecha mp3c.png
Metroid de Phazon Icono-metroid.png Metroid
Escaneo del Metroid de Phazon (izquierda) MP3.png
Metroid Prime 3: Corruption
Metroide de Phazon. Capaz de moverse entre dimensiones. Vulnerable al frío extremo.

Como todos los de su especie, este metroide queda inmovilizado y vulnerable a temperaturas muy bajas. Si comienza a alimentarse, un ataque explosivo debería detenerle. La exposición prolongada al Phazon ha mutado a este tipo de metroide de Tallon y le permite ignorar la materia sólida. Emite pulsos de energía de Phazon que succionan la fuerza vital de sus víctimas.

Escaneo del Metroid de Phazon (derecha) MP3.png
Puerta Azul de la Federación Investigación
Puertas escaneo izquierda mp3c.png
Metroid Prime 3: Corruption
Puerta de la Federación. Dispara para neutralizar el escudo y abrirla.

Todas las puertas de la Federación llevan incorporado un escudo de baja intensidad para evitar que se abran por accidente. Dispara al escudo para activar y abrir la puerta. Aquellas cuyo campo de fuerza es azul pueden ser abiertas por cualquier tipo de arma.

Puerta de la Federación escaneo mp3c.png

Escaneos

  • Cadáver
Parece que el sujeto ha sostenido una granada de energía demasiado tiempo. Ha sido aplastado por los escombros.
  • Escombros
Restos de una explosión. Hay un agujero, pero es demasiado pequeño para pasar por él normalmente.
Unidad de control. Unidad inactiva. Parece que le falta una célula de energía.
  • Estación de Célula de Energía (activa)
Unidad de control. Unidad activa. Célula de energía en posición.
  • Puerta
Mecanismos de cierre activados. Disparar a todos los blancos a la vez para desactivarlo.
El escudo estaba en posición cuando la puerta se quedó sin energía. Restaurar el suministro para retirar el escudo.

Galería

Curiosidades

  • Es una de las pocas habitaciones con dos secciones separadas por una puerta pero pertenecientes a la misma habitación.
  • Al abrir la compuerta con el Localizador, un cadáver de un Marine de la Federación Galáctica sale volando y se desintegra al chocarse contra la pared.
  • Aparecen Metroides de Phazon fuera de la habitación, vistos a través de la ventana, indicando que no necesitan respirar y que pueden vivir en el espacio.