FANDOM

El Puyo es una especie de criaturas insectoides o larvales nativas del planeta Zebes. Habitan en la zona de Maridia y aparecen durante los eventos de Super Metroid. Una versión mimetizada por el Parásito X y llamada Puyo-X aparece en Metroid Fusion.

Características

Biología

Puyo

Los Puyo son una especie de criaturas con forma de larva con cuerpos elásticos. Se mueven y atacan dando grandes saltos de un punto a otro. Son nativos del planeta Zebes, habitando en las zonas marinas de Maridia. Pueden sobrevivir tanto bajo el agua como fuera de ella.

Se conocen varios tipos distintos de Puyos; los Puyos violentos son de color amarillo, verde, rojo o gris, y viven en grupos. El otro tipo es de color blanco crema, viviendo en grupos grandes y amontonados uno encima de otro. Esta variación es inofensiva.

Apariciones

Puyo amarillo SM

Samus Aran se encuentra con los Puyo durante los eventos de Super Metroid en Zebes, en Maridia. Las variantes amarillas, rojas, verdes y grises atacan a Samus con saltos y embestidas, las cuales se pueden eliminar con el Rayo. La variante blanca es inofensiva.

Puyo-X

Artículo principal: Puyo-X

Los Puyo-X son una mutación causada por el Parásito X. Son mucho más fuertes y grandes, además de ser de color rojo. Habitan en los Laboratorios Espaciales Biometrox; aparecen en Metroid Fusion.

Galería