El Rayo o Rayo Normal (Power Beam en inglés) es el arma instalado por defecto en el Cañón del Traje de Samus Aran. Está presente en todos los juegos.

Descripción

El rayo es el arma estándar de los juegos de la saga Metroid. Está presente en todos los juegos, a excepción de una parte de Metroid Zero Mission en la que Samus posee únicamente el Paralizador. No es muy potente, pero puede acabar rápidamente con los enemigos más débiles. De todas formas, el Rayo puede ser potenciado recibiendo mejoras que le dan habilidades especiales, como congelar en el caso del Rayo de Hielo. Todas estas mejoras se van "sumando" de forma que el rayo final posee todas las características.

En los juegos de la Saga Prime, sin embargo, las mejoras del Rayo no son mejoras propiamente dichas, sino "nuevas armas", de forma que Samus puede cambiar entre una y otra. De hecho, algunos enemigos sólo pueden ser heridos por el Rayo. En estos juegos, el Rayo es el más débil de las armas, pero la que tiene mayor frecuencia de disparo. Metroid Prime 3: Corruption es una excepción, puesto que en esta ocasión todas las mejoras de rayos se van apilando una sobre otra, debido a la ausencia de un método en el Wii Remote para cambiar de rayo.

Mejoras

El Rayo puede ser mejorado con los siguientes rayos, tomando en cuenta que esto únicamente aplica a aquellos juegos donde todos los rayos obtenidos van apilándose uno sobre otro:

No se incluye el Hiperrayo, un arma con la fuerza del Pequeño que Samus usa para destruir definitivamente a Cerebro Madre; y el Rayo de Phazon, un arma necesaria para combatir al Metroid Prime en su respectivo juego, y a Samus Oscura en Metroid Prime 2: Echoes. Aunque el Rayo tiene munición ilimitada, en Metroid Prime Hunters: First Hunt tiene un sistema de munición, por el cual si Samus se queda sin ella, el poder de disparo se reduce considerablemente.

Otros usuarios

Además de Samus, se han vistos otros seres que utilizan el Rayo como su principal arma; este es un listado de todos los usuarios:

  • Los Soldados en Metroid Prime, aunque en este caso es un arma basada en el original de Samus, pero tiene características muy similares.
  • Gandrayda parece utilizar una versión más fuerte del Rayo cuando se transforma en Samus, en Metroid Prime 3: Corruption.

Datos

Actualización. El siguiente artículo o sección está siendo actualizado. Es posible que haya secciones incompletas.

Galería

Curiosidades

  • Se conoce que los Fantasmas Chozo eran invulnerables a cualquier tipo de energía. Sin embargo, el Rayo los daña, por lo que debe de estar compuesto de una forma no natural de energía.
  • En la página oficial de Metroid Fusion, esta arma es llamada "Rayo de Energía".
  • En la saga Prime, el Rayo se ve que tiene mucha más potencia cuando hay alguna escena especial, pero al estar manejando a Samus, el Rayo regresa a ser débil otra vez.
  • En la saga Super Smash Bros. el Rayo se muestra de color azul o morado, mientras que en la saga Metroid se muestra amarillo (salvo en Metroid II: Return of Samus, pues el juego no está a color).
  • Uno de sus nombres en inglés, Power Beam, solía ser usado exclusivamente en los juegos de la Trilogía Prime. Sin embargo, en Metroid: Samus Returns también se emplea este nombre, convirtiéndose en el primer juego de la serie clásica en usarlo.