El Rayo Difusor (Diffusion Beam en las versiones inglesas) es uno de los rayos que puede disparar Samus Aran desde su cañón. Aparece en Metroid: Other M y Metroid Dread.

Descripción

Este rayo, al impactar con un objeto sólido o enemigo, libera varios disparos de Rayo Recarga, los cuales pueden a su vez golpear a otros enemigos que estén alrededor del objeto impactado, siendo especialmente útil cuando hay muchos enemigos juntos. Los disparos en emisión tienen un rango de alcance bastante grande.

Apariciones

Metroid: Other M

El rayo difusor aparece en Metroid: Other M, siendo el único rayo exclusivo del juego.

Localización de Rayo Difusor en Metroid: Other M
En la Sala de Control Subterránea de la Biosfera, tras derrotar al trío de FG II-Graham.
Samus obtiene el Rayo Difusor mom.jpg
Controles: WII-1.png (horizontal) / WII-A.png (vertical)

Metroid Dread

El rayo difusor aparece en Metroid Dread, siendo la primera aparición que hace el rayo en un juego de jugabilidad 2D. Sigue activándose al cargar el rayo. El estallido fragmentado del rayo puede atravesar superficies.

Localización de Rayo Difusor en Metroid Dread
Tras derrotar a Kraid, en Cataris.
Rayo Difusor en forma de objeto md.png
Controles: NSW-Y.png sostenido.

Datos

Manual de Metroid: Other M

Manual de Metroid: Other M: Rayo Difusor
Permite disparar un rayo cargado que se difracta al impacto.

Pantalla de Samus

Efecto: El rayo cargado se difracta al impacto. Controles: Dispara un rayo cargado.

Galería

Curiosidades

  • Es una de las pocas habilidades que no es autorizada por el [[Comandante Adam Malkovich]Adam Malkovich]] en Other M, y es una de las dos armas que Samus consigue eliminando enemigos y que no tenía antes de empezar el juego, siendo la otra el Localizador.
  • El Rayo Difusor es la primer arma en tener efecto solo con el Rayo Recarga.
  • En Super Smash Bros. Brawl, el Smash Final de ROB se llama Rayo Difuso. Sin embargo, en lugar de disparar un potente rayo disipador, ROB dispara una serie constante de rayos de color rojo duran poco tiempo.
  • Adam nunca hace ningún comentario al respecto sobre esta arma.