Este artículo habla del rayo visto en la Saga Prime. Para ver el rayo de la serie original, ver Rayo de Ondas.

El Rayo de Ondas (Wave Beam en las versiones inglesas) es un arma eléctrica. Aparece en Metroid Prime.

Características

Descripción

El Rayo de Ondas es uno de los rayos "elementales". Representa la electricidad y no atraviesa las paredes. Al usar este rayo, el cañón adopta la configuración ancha.

Cuando se dispara con normalidad, libera tres rayos separados que ondulan hacia dentro y hacia fuera continuamente con una capacidad de seguimiento si se fija un blanco. Cuando se carga, dispara un solo rayo más lento que, cuando se utiliza en determinados enemigos, puede causar un efecto paralizador. Su uso fuera de batalla es energizar los Conductos Eléctricos y abrir Puertas Moradas. Es la única arma que puede destruir al Bombu de Pulsión y al Bombu Ruptor.

Si el Rayo de Ondas se utiliza en una Torreta de Autodefensa o una Mega Torreta, caerán en un corto circuito y dispararán sin control a todos lados hasta explotar; si se utiliza contra un Zángano Centinela o un Zángano Aqua, estos serán destruidos sin causar una explosión electromagnética. Con lo mencionado anteriormente, el Rayo de Ondas es eficaz contra seres robóticos.

Combo Recarga

Artículo principal: Látigo de Ondas

El Rayo de Ondas también puede ser mejorado con un Combo de Recarga llamado Látigo de Ondas. Esto permite que Samus dispare un lazo de energía eléctrica de corto alcance. Este ataque utiliza hasta diez Misiles para activarse y utiliza cinco Misiles por segundo cuando se mantiene pulsado el botón de disparo. A pesar de que tiene un costo de municiones extremo y con menos daño que el Súper Misil, hace daño a un ritmo increíble, por lo que es valioso en derrotar a los enemigos rápidamente.

Información

Manual de Metroid Prime

Manual de Metroid Prime: Rayo de Ondas
El Rayo de Ondas dispara tres ondas oscilantes de energía. Como las características de otras armas, el Rayo de Ondas es muy efectivo contra ciertos enemigos y puede ser mejorado una vez que Samus encuentra el Rayo Recarga. El Rayo de Ondas tiene también un seguimiento limitado a enemigos.

Manual de Metroid Prime Trilogy

Metroid Prime

Manual de un juego de la Saga Metroid: Rayo de Ondas
Este rayo dispara tres ondas oscilantes de energía. Cuando apuntas y disparas, el rayo persigue a los enemigos. Enemigos alcanzados por este rayo pueden sufrir una descarga eléctrica y ser incapaces de moverse.

Anotaciones de Samus

Dispara el Rayo de Ondas para abrir puertas moradas. El Rayo de Ondas no perseguirá a sus objetivos si no se apunta sobre ellos. Oprime y mantén Z para apuntar. Carga el Rayo de Ondas para disparar un potente rayo eléctrico. Enemigos golpeados por este rayo serán envueltos en energía eléctrica por breves momentos.

Otros usuarios

  • Los Soldados de Ondas usan una imitación del Rayo de Ondas para usarla en contra de Samus, sin embargo, esta versión es inferior.

Armas similares

Galería

Curiosidades

  • El Rayo de Ondas, junto a Samus y varias de sus otras mejoras, iba a aparecer en Marvel: Ultimate Alliance, pero fue eliminado junto con todo lo demás debido a que Activision (la desarrolladora) quería incluir estos elementos en las versiones para otras consolas, sin el consentimiento de Nintendo.
  • En New Play Control! Metroid Prime y en las versiones de Metroid Prime Trilogy del juego, ya no hay electricidad rodeando el cañón cuando se carga el Rayo de Ondas. Esto puede deberse a que este y los otros efectos visuales de recarga fueron programados en las versiones originales del juego, siendo que era muy difícil reproducir dichos efectos en el Wii. También es posible que fuesen eliminados debido a las características de apunte libre del Wii Remote. A pesar de esto, los efectos visuales vistos en Metroid Prime 2: Echoes se mantuvieron. La versión de Trilogy recibió críticas menores por parte de los fans debido a las remociones.
  • El símbolo para el Rayo de Ondas es una huella de mano, con la palma abierta y todos los dedos separados entre sí. Utilizando el Visor de Rayos X se revela que Samus acomoda su mano de esta manera al activar el rayo.