Metroidover
Advertisement
Metroidover

El Rayo de Phazon (Phazon Beam en las versiones inglesas) es uno de los rayos que Samus Aran puede equipar en su cañón. Es un rayo cargado de energía de Phazon y es un arma recurrente de la Saga Prime, apareciendo en Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes.

Características

Descripción

El Rayo de Phazon es, como su nombre lo dice, un rayo compuesto de Phazon de poder destructivo y de color azul, al igual que esta sustancia. Se puede obtener absorbiendo Phazon líquido o de algún ataque enemigo, sin importar el rayo que se tenga equipado en dicho momento. Es capaz de lastimar enemigos inmunes a cualquier otra arma de poder inferior.

Apariciones

Metroid Prime

En Metroid Prime, el Rayo de Phazon se utiliza contra el jefe final, la Esencia del Metroid Prime. Cuando el Traje Phazon entra en contacto con Phazon líquido, se activa el Hiperestado que sobrecarga el cañón de Samus y que le permite disparar un flujo continuo de energía destructiva.

El Rayo de Phazon es la única arma que puede dañar a la Esencia del Metroid Prime. A diferencia del Hiperrayo, que puede ser despedido en cualquier momento, Samus debe entrar en un pequeño charco de Phazon concentrado puro para usar el Rayo de Phazon, lo que significa que sólo puede utilizarse cuando la Esencia del Metroid Prime lo crea. Samus sólo puede utilizar el Rayo de Phazon por poco tiempo siempre que haya Phazon para absorber; cada disparo consume Phazon en el charco, por lo que debe aprovechar la mayor parte de él.

El Rayo Recarga es incompatible con esta versión del Rayo de Phazon; manteniendo pulsado el botón de disparo permitirá un ataque continuo.

Localización de Rayo de Phazon en Metroid Prime
En la Guarida del Metroid Prime, en la batalla contra la Esencia del Metroid Prime.
Rayo Phazon mp captura.png
Controles: GCN-A.png

Metroid Prime 2: Echoes

Samus también utiliza una especie de Rayo de Phazon en Metroid Prime 2: Echoes, aunque no es una mejora. En la lucha contra Samus Oscura ella ocasionalmente dispara pequeñas Balas de Phazon que Samus debe atrapar con el Rayo Recarga. Cuando se absorben tres de estas bolas de Phazon, Samus puede disparar de nuevo a Samus Oscura para hacerle daño, absorbiendo más de tres no aumenta la fuerza del rayo. Cualquier rayo funcionará la absorción, ya sea el Rayo, Rayo Oscuro, Rayo de Luz y el Rayo Aniquilador. Esto no concede ninguna ventaja en particular, aunque, utilizando el Rayo Oscuro, Rayo de Luz, o Rayo Aniquilador no supondrá un desperdicio de munición mientras están energizados con Phazon.

Curiosamente, cuando este disparo se utiliza fuera de la lucha (a través de piratería informática), puede abrir cualquier puerta (incluso las bloqueadas) con la excepción de las puertas moradas (debido a su mecanismo de apertura única), romper cualquier sustancia y causar grandes daños a los jefes. A veces se conoce como "Debug Beam" ("Rayo de Depuración"), y es probable que se utilice como una herramienta de prueba de juego, que le otorga esas funciones.

Localización de Rayo de Phazon en Metroid Prime 2: Echoes
En la Entrada al Templo del Cielo, en Éter Oscuro durante la batalla contra Samus Oscura.
Rayo Phazon MP2.png
Controles: GCN-A.png

Armas similares

Datos

Inventario

La exposición a un virus también ha corrompido el cañón. Ahora puede disparar el Rayo de Phazon.
Anotaciones de Samus:
El Rayo de Phazon parece activarse en la presencia de altas concentraciones de Phazon.
El cañón vuelve a sus funciones normales cuando el Phazon no está presente.
El Rayo Recarga no funciona cuando el Rayo de Phazon está activo.

Página web de Metroid Prime

Efecto: Efectos devastadores sobre los objetivos
Rango: 3 - 10 m
Potencial: Letal
Cuando el Traje de Samus sufre una contaminación vírica, el cañón se vuelve capaz de disparar el poderoso Rayo de Phazon. El Rayo de Phazon solo se activa con la presencia de altas concentraciones de Phazon. El Rayo de Phazon tiene un efecto devastador sobre sus objetivos. El Rayo Recarga no funciona cuando el Rayo de Phazon está activado, pero incluso el disparo no cargado es lo suficientemente potente como para lidiar con la mayoría de los enemigos.

Galería

Curiosidades

  • El Rayo de Phazon es el primer rayo de la saga que necesita munición, ya que requiere de Phazon líquido para disparar.
  • En Metroid Prime, el Rayo de Phazon iba a ser recargable, pues en su código interno existe un sonido de recarga para el rayo, junto a un Combo de Recarga que nunca fue utilizado, llamado Combo Phazon.
    • Incluso si el Rayo de Phazon no puede recargarse, el Rayo Recarga tiene efecto. Sin el módulo de recarga, el Rayo de Phazon solo expulsa un pequeño chorro de Phazon, y para que dispare como normalmente lo hace se debe presionar varias veces el botón de disparo.
  • Cuando el Rayo de Phazon está activado, el cañón se abre hacia todas las direcciones. Esta configuración es exclusiva de Metroid Prime, pues no vuelve a aparecer en juegos posteriores a diferencia de la configuración del Rayo de Ondas o del Rayo de Plasma.

Advertisement