FANDOM

Mp
Rayo de Phazon
Información técnica
JuegosMetroid Prime
Metroid Prime 2: Echoes
UsuariosSamus Aran
Samus Oscura
Organismos en Hiperestado
LocalizaciónGuarida del Metroid Prime (Prime)
Entrada al Templo del Cielo (Echoes)
ObtenciónUsar charcos de Phazon (Prime)
Coger Balas de Phazon (Echoes)
Información de combate
PropiedadesDaño muy alto
Capaz de dañar a enemigos inmunes a otras armas
[Fuente]   [Discusión]

El Rayo de Phazon (Phazon Beam en las versiones inglesas) es uno de los rayos que Samus Aran puede equipar en su cañón. Es un rayo cargado de energía de Phazon y es un arma recurrente de la Saga Prime, apareciendo en Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes.

Características

Descripción

El Rayo de Phazon es, como su nombre lo dice, un rayo compuesto de Phazon de poder destructivo y de color azul, al igual que esta sustancia. Se puede obtener absorbiendo Phazon líquido o de algún ataque enemigo, sin importar el rayo que se tenga equipado en dicho momento. Es capaz de lastimar enemigos inmunes a cualquier otra arma de poder inferior.

Apariciones

Metroid Prime

Rayo Phazon mp captura

Samus en el Hiperestado con el Rayo de Phazon activado.

En Metroid Prime, el Rayo de Phazon se utiliza contra el jefe final, la Esencia del Metroid Prime. Cuando el Traje Phazon entra en contacto con Phazon líquido, se activa el Hiperestado que sobrecarga el cañón de Samus y que le permite disparar un flujo continuo de energía destructiva.

El Rayo de Phazon es la única arma que puede dañar a la Esencia del Metroid Prime. A diferencia del Hiperrayo, que puede ser despedido en cualquier momento, Samus debe entrar en un pequeño charco de Phazon concentrado puro para usar el Rayo de Phazon, lo que significa que sólo puede utilizarse cuando la Esencia del Metroid Prime lo crea. Samus sólo puede utilizar el Rayo de Phazon por poco tiempo siempre que haya Phazon para absorber; cada disparo consume Phazon en el charco, por lo que debe aprovechar la mayor parte de él.

El Rayo Recarga es incompatible con esta versión del Rayo de Phazon; manteniendo pulsado el botón de disparo permitirá un ataque continuo.

Localización de Rayo de Phazon en Metroid Prime
En la Guarida del Metroid Prime, en la batalla contra la Esencia del Metroid Prime.
Controles: GCN-A

Metroid Prime 2: Echoes

Rayo Phazon MP2

Samus expulsando el Phazon absorbido a través del Rayo de Phazon.

Samus también utiliza una especie de Rayo de Phazon en Metroid Prime 2: Echoes, aunque no es una mejora. En la lucha contra Samus Oscura ella ocasionalmente dispara pequeñas Balas de Phazon que Samus debe atrapar con el Rayo Recarga. Cuando se absorben tres de estas bolas de Phazon, Samus puede disparar de nuevo a Samus Oscura para hacerle daño, absorbiendo más de tres no aumenta la fuerza del rayo. Cualquier rayo funcionará la absorción, ya sea el Rayo, Rayo Oscuro, Rayo de Luz y el Rayo Aniquilador. Esto no concede ninguna ventaja en particular, aunque, utilizando el Rayo Oscuro, Rayo de Luz, o Rayo Aniquilador no supondrá un desperdicio de munición mientras están energizados con Phazon.

Curiosamente, cuando este disparo se utiliza fuera de la lucha (a través de piratería informática), puede abrir cualquier puerta (con la excepción de las puertas moradas, debido a su mecanismo de apertura única), romper cualquier sustancia y causar grandes daños a los jefes. A veces se conoce como "Debug Beam" ("Rayo de Depuración"), y es probable que se utilice como una herramienta de prueba de juego, que le otorga esas funciones.

Localización de Rayo de Phazon en Metroid Prime 2: Echoes
En la Entrada al Templo del Cielo, en Éter Oscuro durante la batalla contra Samus Oscura.
Controles: GCN-A

Armas similares

Curiosidades

  • El Rayo de Phazon es el primer rayo de la saga que necesita munición para disparar. Esto ocurrió en Metroid Prime, que requería Phazon líquido para disparar.
  • En Metroid Prime, el Rayo de Phazon iba a ser recargable, pues en su código interno existe un sonido de recarga para el rayo, junto a un Combo de Recarga que nunca fue utilizado, llamado Combo Phazon.
  • El Rayo de Phazon es uno de los rayos más poderosos de la saga, similar en términos de poder con el Hiperrayo de Super Metroid y el Cañón Omega de Metroid Prime Hunters.