FANDOM

Este artículo habla del rayo visto en la saga original. Para ver el rayo de la Saga Prime, ver Rayo de Plasma (Prime).

El Rayo de Plasma (Plasma Beam en las versiones inglesas y プラズマビーム Purazuma Bīmu en japonés) es uno de los rayos que Samus Aran puede disparar desde su cañón. Es un potente rayo penetrante capaz de atravesar elementos sólidos orgánicos y uno de los rayos más potentes que dispone Samus Aran en su traje. Aparece por primera vez en Metroid II: Return of Samus, y de ahí vuelve a aparecer en todos los juegos de la serie original.

Un rayo con el mismo nombre pero diferentes características existe en la Saga Prime.

Descripción

El rayo de plasma es un rayo penetrante cuya principal característica es su capacidad de atravesar elementos sólidos orgánicos, como enemigos, siendo entonces capaz de alcanzar a múltiples enemigos simultáneamente. Es compatible con la mayor parte de rayos que dispone Samus, por lo que incrementa en gran capacidad el efecto de cualquier otro rayo que esté equipado.

Es uno de los rayos más poderosos que dispone Samus en la saga original y por lo tanto es generalmente uno de los últimos rayos en ser obtenidos.

Apariciones

Metroid II: Return of Samus

Rayo de Plasma M2

El rayo de plasma aparece por primera vez en Metroid II: Return of Samus. Al igual que otros rayos en este juego, el rayo de plasma no puede ser equipado de forma simultanea con otras armas como el Rayo de Hielo, y por lo tanto sólo puede ser usado de forma individual. En este juego el rayo de plasma es capaz también de atravesar elementos sólidos inorgánicos, como paredes o puertas, una habilidad que será reemplazada en posteriores juegos por el Rayo de Ondas.

Localización de Rayo de Plasma en Metroid II
Fase 4
Fase 7
Controles: DS-B

Super Metroid

En Super Metroid, el rayo de plasma mantiene muchas de las características del juego anterior, excepto la capacidad de atravesar paredes u otros elementos sólidos inorgánicos. Es también compatible con todos los demás rayos excepto el Rayo Múltiple.

Localización de Rayo de Plasma en Super Metroid
En una Estatua Chozo tras derrotar a Draygon en Maridia.
Estatuca con el Rayo de Plasma
Controles: SNES-B

Metroid Fusion

En Metroid Fusion el rayo de plasma es el rayo más potente disponible en el arsenal de Samus Aran y el único capaz de atravesar el traje del SA-X, siendo efectivamente el único rayo capaz de causarle daño. Mantiene las mismas características que en Super Metroid. El rayo es también usado por SA-X, quien lo utiliza junto con otro arsenal de rayos como el Rayo de Hielo y el Rayo Ancho, así como por Nettori.

Según Adam, la Federación Galáctica había intentado evitar que Samus obtuviese el rayo de plasma para detener un posible intento de aniquilación del SA-X, dado el interés de la Federación en dicho especímen. Samus sin embargo consigue obtener el rayo por su cuenta.

Localización de Rayo de Plasma en Metroid Fusion
Tras absorber el Parásito X de Nettori.
Controles: DS-B

Metroid: Zero Mission

Rayo de Plasma MZM

En Metroid: Zero Mission el rayo de plasma es obtenido como un objeto desconocido y no puede ser utilizado hasta obtener el traje completo en Chozodia. El rayo de plasma en este juego es mucho más poderoso que en las anteriores ediciones, siendo capaz de atravesar múltiples enemigos uno detrás de otro. Además, si es equipado junto con el Rayo de Ondas, aumenta su capacidad de destrucción notablemente, pudiendo destruir múltiples enemigos simultáneamente incluso si éstos se esconden tras objetos sólidos.

El rayo de plasma es el rayo más poderoso obtenido en este juego, y es compatible con todos los demás rayos.

Localización de Rayo de Plasma en Metroid: Zero Mission
En una Estatua Chozo de las Ruinas Chozo. No se puede utilizar hasta obtener el traje completo en Chozodia.
Rayo de plasma Zero Mission
Controles: DS-B

Metroid: Other M

En Metroid: Other M el rayo mantiene las características de juegos anteriores y vuelve a ser el rayo más poderoso de todo el juego, siendo el último en ser obtenido. El rayo se parece más a la versión de Super Metroid que a la de Zero Mission.

Localización de Rayo de Plasma en Metroid: Other M
Autorizado por Adam en la Central Geotérmica.
Controles: WII-1 (horizontal) / WII-A (vertical)

Metroid: Samus Returns

El rayo de plasma vuelve a aparecer en Metroid: Samus Returns. Mantiene las mismas características de sus encarnaciones anteriores en cuanto a nivel de daño y su particularidad de atravesar múltiples enemigos, y además es compatible por primera vez con el Rayo Múltiple. Es la única arma capaz de destruir a los Gryncore.

Localización de Rayo de Plasma en Metroid: Samus Returns
Estatua Chozo, en la parte superior más occidental del Área 5.
Rayo de Plasma (objeto) MSR
Controles: DS-Y

Datos

Manual de Metroid II: Rayo de Plasma
Este rayo extremadamente poderoso dispara un rayo que puede atravesar incluso paredes sólidas. Es el más fuerte y más destructivo de todos los otros rayos.

Manual de Super Metroid: Rayo de Plasma
El más poderoso de todos los rayos, puede destruir muchos objetivos a la vez, y con el si se consigue antes se puede matar a Draygon con un disparo recargado.
Rayo Plasma Item

Manual de Metroid Fusion: Rayo de Plasma
Este rayo pasa a través de los enemigos, atacando a múltiples objetivos.

Manual de Metroid: Other M: Rayo de Plasma
Es el rayo mas potente. Causa mucho daño y puede penetrar la materia. También se puede cargar para aumentar la fuerza.

Pantalla de Samus

Metroid: Zero Mission

Este poderoso rayo puede atravesar a múltiples enemigos a la vez.

Metroid: Other M

Efecto: Aumenta el daño.
También atraviesa enemigos.

Metroid: Samus Returns

El rayo de plasma acumula energía de plasma y posteriormente la libera mediante una descarga. Puede atravesar múltiples enemigos.

Página web de Metroid Fusion

Los tres láseres del Rayo de Plasma pueden atravesar fácilmente a los enemigos, pudiendo viajar hasta alcanzar a otros más.

Página web de Metroid: Samus Returns

RAYO DE PLASMA Lo mejor en capacidad de perforación.

Metroid.com

Niveles de destrucción sin igual vienen d un solo tiro de Plasma, que puede atravesar a los enemigos. Pocos hostiles son inmunes contra el poder de este rayo.

Otros usuarios

  • SA-X tiene el Rayo de Plasma combinado con los otros rayos que Samus contenía en su Traje, ya que sus disparos son capaces de atravesar a Samus de lado a lado.
  • La Nave de Samus, al menos el modelo visto en Metroid Prime y Metroid Prime Hunters, tiene equipado un Rayo de Plasma retráctil.

Armas similares

Galeria

Curiosidades

  • Super Metroid fue el primer juego que definió el color del Rayo de Plasma: verde.
    • Por razones de programación, no es posible combinar el Rayo de Plasma con el Rayo Múltiple en este juego. Esto se corrige en Samus Returns.
  • En Metroid: Zero Mission, es imposible obtener el Rayo de Plasma sin el Rayo de Hielo. El Rayo de Plasma solo puede ser obtenido a través de hackeo. Tiene una coloración verde clara.
    • Si el Rayo de Plasma es obtenido en Zero Mission a través de hackeo, este causará un daño extremadamente alto a algunos jefes, como Ridley, el Gran Gusano de Kraid, y la Larva Gigante atrapada. A pesar de que Kraid es vulnerable a los disparos cargados del Rayo de Hielo, no recibirá daño del Rayo de Plasma.
  • El Cañón de Plasma de Anthony Higgs puede ser un prototipo a la ingeniería inversa del Rayo de Plasma, ya que un disparo del mismo cañón es equivalente a un disparo cargado del Rayo de Plasma en términos de daño.
    • El Cañón de Plasma demuestra el avance de la tecnología Chozo en comparación con la de la Federación. Mientras que ambas armas tienen el mismo nivel de potencia, la versión de la Federación requiere una cantidad frustrante de tiempo para cargar un único disparo y necesita de una gran fuente de poder. La versión Chozo de Samus es pequeña en comparación (ya que se encuentra integrada en su Cañón) y puede cargar un disparo en cuestión de segundos.
  • En el capítulo 4 del volumen 1 de Samus y Joey, Samus escapa del cautiverio de miles de cristales de Megaroid utilizando el Rayo de Plasma para destruirlos a través de un choque térmico.
  • En la versión europea de Other M, justo antes de obtener el Rayo de Ondas, Adam dice "... necesitas un rayo que pueda penetrar la materia.". En realidad, el Rayo de Plasma posee dicha capacidad mientras que el Rayo de Ondas penetra materiales semi/transparentes.
  • En Metroid Fusion, es posible hacer que el Rayo de Plasma adquiera un color blanquecino-grisáceo en vez del verde. Esto se puede hacer cargando el rayo justo después de colocar una Bomba de Energía. Es posible que se trate de un bug.