FANDOM

Este artículo habla del rayo visto en la Saga Prime. Para ver el rayo de la serie original, ver Rayo de Plasma.

El Rayo de Plasma (Plasma Beam en las versiones inglesas) es un arma incendiaria. Aparece en Metroid Prime y Metroid Prime 3: Corruption.

Características

Descripción

En Metroid Prime, el Rayo de Plasma es uno de los rayos elementales, en este caso del fuego y su color es el rojo. Es de corto alcance y puede lanzar chorros de fuego y es especialmente fuerte contra los enemigos de Hielo. Junto con el Rayo Phazon, es de las armas más fuertes del juego. Puede derretir hielo y algunos metales. Al usar este rayo, el Cañón adopta la configuración larga.

En Metroid Prime 3: Corruption, el Rayo de Plasma ya no es de corto alcance, y su estilo de disparo es similar al del Rayo. También, a diferencia de antes, se aprecia que es de tecnología proveniente de Wotan VII, ya que es utilizado por Ghor. Aún puede derretir ciertos materiales como Aleaciones Metálicas y, además, puede soldar Paneles de Circuitos. Su función es más de técnica que de batalla. Al conseguir este rayo, el Cañón adopta la configuración alta.

Combo de Recarga

Artículo principal: Lanzallamas 

En este juego el Combo de Recarga del Rayo de Plasma es el Lanzallamas. Consiste en disparar chorros de fuego contra todos los enemigos en la línea de fuego, es de corto alcance pero puede causar mucho daño. Consume de inicio 10 misiles y 5 misiles cada segundo que siga activado.

Información

Manual de Metroid Prime

Manual de Metroid Prime: Rayo de Plasma
El rayo más poderoso en el arsenal de Samus, este Rayo de Plasma de corto alcance dispara chorros de energía fusionada que puede incendiar algunos enemigos y derretir el hielo. Como todos los demás rayos, el Rayo de Plasma puede combinarse con misiles para formar un poderoso combo una vez que Samus encuentre su respectiva mejora.

Manual de Metroid Prime Trilogy

Manual de Metroid Prime: Rayo de Plasma
Este rayo dispara chorros de energía fusionada. Puede incendiar algunos enemigos, y algunas veces puede derretir el hielo, pero es un arma de corto alcance.
Manual de Metroid Prime 3: Corruption: Rayo de Plasma
Cuando obtengas el Rayo de Plasma, serás capaz de quemar o derretir ciertos enemigos y obstáculos.

Inventario de Metroid Prime

El Rayo de Plasma dispara chorros de energía fusionada. Este rayo puede prender objetos inflamables e incluso enemigos.
Pulsa [comando indicado] para activarlo.
Anotaciones de Samus:
El Rayo de Plasma abre las puertas rojas.
Es muy efectivo contra los enemigos adaptados al frío.
Carga el Rayo de Plasma para disparar conseguir un disparo más potente. Todo enemigo alcanzado por este disparo se verá envuelto en llamas por unos instantes.

Otros usuarios

  • Los Soldados de Plasma utilizan una tecnología similar a la del Rayo de Plasma aunque es, notablemente, inferior al original.
  • Ghor tiene en su equipo un cañón de plasma que tiene la función de reparar Paneles de Circuitos y derretir Aleaciones Metálicas, pero también tiene capacidad ofensiva. Samus lo adquiere después de vencerlo.

Armas similares

Galería

Curiosidades

  • Interesantemente, el Rayo de Plasma en Metroid Prime es el único de los rayos que "incrementa" su rango de alcance cuando se carga (aunque solo un poco). Adicionalmente, es el único rayo del juego que dispara un rayo de energía en comparación con las esferas energéticas disparadas por los otros rayos.
  • En New Play Control! Metroid Prime y en las versiones de Metroid Prime Trilogy del juego, ya no hay brasas flotando alrededor del cañón cuando se carga el Rayo de Plasma. Esto puede deberse a que este y los otros efectos visuales de recarga fueron programados en las versiones originales del juego, siendo que era muy difícil reproducir dichos efectos en el Wii. También es posible que fuesen removidos debido a las características de apunte libre del Wii Remote. A pesar de esto, los efectos visuales vistos en Metroid Prime 2: Echoes se mantuvieron. La versión de Trilogy recibió críticas menores por parte de los fans debido a las remociones.
  • En Corruption, cuando Samus realiza el "tiro de prueba" del Rayo de Plasma, el sonido que se reproduce es el mismo que en Metroid Prime, a pesar de que se reproduce otro distinto durante el resto del juego.
  • El Rayo de Plasma, junto a Samus y varias de sus otras Mejoras, iba a aparecer en Marvel: Ultimate Alliance, pero fue eliminado junto con todo lo demás debido a que Activision (la desarrolladora) quería incluir estos elementos en las versiones para otras consolas, sin el consentimiento de Nintendo. La apariencia que tendría el Rayo de Plasma en Ultimate Alliance estaría basada en Prime debido a su color naranja.
  • En Metroid Prime, el símbolo para el Rayo de Plasma es una huella de mano, presumiblemente, combinando el dedo índice con el dedo medio, el anular con el meñique, y poniéndolos juntos, con el pulgar dentro de la mano. Utilizando el Visor de Rayos X se revela que Samus acomoda su mano de esta manera al activar el rayo.
  • La configuración del Rayo de Plasma de Prime es la única que no regresa en Corruption, ya que no fue usada para el Hiperrayo.