FANDOM

Metroid dividido por rayos beta
Rayos Beta
Información general
DescripciónRayos usados en la producción de Metroides.
JuegosMencionados en los manuales de algunos juegos.

Los Rayos Beta, o Radiación Beta (Beta-Rays en las versiones inglesas), son un método usado en la clonación de Metroides. Son mencionados por primera vez en el manual de Metroid.

Características

Descripción

Los rayos beta son uno de los productos de los procesos de fisión o fusión nuclear. Son partículas, y más concretamente electrones, por lo que están cargados negativamente de electricidad. Estos rayos tienen efectos especiales sobre la especie Metroid, pues exponiéndolos a estas partículas hace que se dividan como si fuesen células.

Se menciona en el cómic de Super Metroid que una exposición extrema a estos rayos hace que el Metroid llegue a crecer a un tamaño inmenso, aún siendo una larva, como sucedió con el Pequeño.

Es desconocido si estos rayos funcionan sobre etapas más avanzadas, puesto que sólo se han utilizado en larvas y versiones estándar.

Apariciones

Los Rayos Beta son mencionados únicamente en los manuales de varios juegos, puesto que nunca se ha visto el proceso de clonación de un Metroid, con excepción del manga de Metroid.

Curiosidades

  • Los Metroid Fisión, una subespecie mutada gracias al Phazon, son capaces de multiplicarse a sí mismos de una manera similar a como lo hacen los rayos beta.