FANDOM

El Reo o Rio es una especie de criatura insectoide voladora. Aparece en Metroid, Metroid: Zero Mission, Super Metroid y Metroid: Other M. Una versión mimetizada por el Parásito X de esta especie y conocido como Reo-X aparece en Metroid Fusion. Son unas criaturas bastante poderosas y violentas, y aparentemente son originarias de Zebes.

Características

Biología

Reo en Zero mission

Reo en Metroid Zero Mission.

Los Reo son unas criaturas insectoides voladoras similares a las moscas. Poseen un cuerpo pequeño, y dos brazos que derivan en poderosas garras, las cuales son su principal modo de ataque. Tienen dos alas cuyos colores pueden variar entre verde, blanco (poco frecuente) y morado. Existen tres sub-especies diferentes, los de color amarillo y rojo, siendo estos últimos más fuertes, y que aparecen en Zebes.

Suelen estar en grupos, y provienen de enormes colmenas. Atacan con sus afiladas garras continuadas veces; atacan, se retiran un poco, y vuelven a atacar. Su cuerpo es muy resistente y suele ser difícil acabar con ellos. Se conoce que también atacan con fuertes embestidas. Hasta que ven una presa, vuelan en círculos o en su territorio.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con Reos en Brinstar, en Metroid y Super Metroid, en la Tierra de Kraid en Metroid: Zero Mission y en el Sector Principal y la Biosfera en Metroid: Other M. Atacarán a Samus sin cesar y pueden acabar con ella rápidamente. Se requieren bastantes disparos del Rayo o unos cuantos Misiles para acabar con ellos.

Datos

Manuales

Manual de Metroid: Reo
Estos son muy fuertes. Vuelan rápidamente para atacar a Samus desde las paredes superiores. Los rojos son más fuertes que los amarillos.
Metroid Reo Enemigo
Manual de Super Metroid: Reo
Estas criaturas tienen garras afiladas y pueden resistir bastantes golpes.
Sprite Reo (Super Metroid)

Otras apariciones

Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U

Trofeo Reo SSB 3DS

Trofeo del Reo

Uno de los trofeos del juego representa a tres Reos, con el aspecto de Other M. Aparecen también en el modo Smashventura, donde atacarán abalanzándose sobre el personaje con sus garras.

Nintendo Comics System

Existe un cómic de Nintendo Comics System llamado El Engaño del Día. En él, un cazarrecompensas llamado 'Big Time' Brannigan es contratado por Cerebro Madre para eliminar a Samus. En la batalla entre ambos, Brannigan es asistido por un par de Reos armados con pistolas y un Zoomer, también armado con una pistola.

Reo-X

Artículo principal: Reo-X

Los Reo-X son una versión mimetizada por el Parásito X. Son más poderosos, fuertes, resistentes y agresivos, además, su apariencia física cambia a más agresiva. Aparecen en los Laboratorios Espaciales Biometrox, sobretodo en el Sector 2.

Galería

Curiosidades

  • La palabra "Reo" en español significa preso.

Véase También