FANDOM

Reo
Reo
Información biológica
Aparece enMetroid
Metroid: Zero Mission
Super Metroid
Metroid: Other M
EspecieReo
PeligroAgresivo
Forma de ataqueEmbestidas, garras
DebilidadesCualquier arma
ColoraciónVerde, marrón, rojo, amarillo, morado
Origen/HábitatZebes
LocalizaciónBrinstar, Tierra de Kraid (Zebes), Biosfera, Sector Principal (Nave Botella)

El Reo o Rio es una especie de criatura insectoide voladora. Aparece en Metroid, Metroid: Zero Mission, Super Metroid y Metroid: Other M. Una versión mimetizada por el Parásito X de esta especie y conocido como Reo-X aparece en Metroid Fusion. Son unas criaturas bastante poderosas y violentas, y aparentemente son originarias de Zebes.

Características

Biología

Reo en Zero mission

Reo en Metroid Zero Mission.

Los Reo son unas criaturas insectoides voladoras similares a las moscas. Poseen un cuerpo pequeño, y dos brazos que derivan en poderosas garras, las cuales son su principal modo de ataque. Tienen dos alas cuyos colores pueden variar entre verde, blanco (poco frecuente) y morado. Existen tres sub-especies diferentes, los de color amarillo y rojo, siendo estos últimos más fuertes, y que aparecen en Zebes.

Suelen estar en grupos, y provienen de enormes colmenas. Atacan con sus afiladas garras continuadas veces; atacan, se retiran un poco, y vuelven a atacar. Su cuerpo es muy resistente y suele ser difícil acabar con ellos. Se conoce que también atacan con fuertes embestidas. Hasta que ven una presa, vuelan en círculos o en su territorio.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con Reos en Brinstar, en Metroid y Super Metroid, en la Tierra de Kraid en Metroid: Zero Mission y en el Sector Principal y la Biosfera en Metroid: Other M. Atacarán a Samus sin cesar y pueden acabar con ella rápidamente. Se requieren bastantes disparos del Rayo o unos cuantos Misiles para acabar con ellos.

Datos

Manuales

Manual de Metroid: Reo
Estos son muy fuertes. Vuelan rápidamente para atacar a Samus desde las paredes superiores. Los rojos son más fuertes que los amarillos.
Metroid Reo Enemigo
Manual de Super Metroid: Reo
Estas criaturas tienen garras afiladas y pueden resistir bastantes golpes.
Sprite Reo (Super Metroid)

Otras apariciones

Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U

Trofeo Reo SSB 3DS

Trofeo del Reo

Uno de los trofeos del juego representa a tres Reos, con el aspecto de Other M. Aparecen también en el modo Smashventura, donde atacarán abalanzándose sobre el personaje con sus garras.

Reo-X

Artículo principal: Reo-X

Los Reo-X son una versión mimetizada por el Parásito X. Son más poderosos, fuertes, resistentes y agresivos, además, su apariencia física cambia a más agresiva. Aparecen en los Laboratorios Espaciales Biometrox, sobretodo en el Sector 2.

Galería

Curiosidades

  • La palabra "Reo" en español significa preso.

Véase También