Uff, qué cosa más fea...

—Anthony Higgs (al ser salvado por Samus del Rhedogian).

El Rhedogian es un enemigo que aparece en varias ocasiones durante los eventos de Metroid: Other M. Se caracteriza por ser una criatura resistente a diversos climas.

Historia

Cuidado. Partes importantes de la trama pueden estar detalladas en el siguiente texto.

El primer encuentro entre Samus y un Rhedogian sucede en el Elevador de Carga. Al subir en él, es atacada por Súper Zebesianos, y tras derrotarlos aparece Rhedogian, quien ataca a Samus mientras el ascensor continúa avanzando. Al llegar al final del camino, Samus derrota a la criatura tras provocarle el daño suficiente, entonces el Rhedogian grita de dolor y escapa.

En el sector 3

Samus siendo atacada por el Rhedogian en la Pirosfera

Más tarde, Samus se encuentra con Anthony Higgs peleando nuevamente con esta criatura, pero ahora en una habitación de la Pirosfera. Samus tiene que salvar a Anthony, por lo que le es autorizado el Rayo Enganche con el que alcanza a ambos. Juntos, Samus y Anthony enfrentan al Rhedogian hasta que lo hieren y escapa de nueva cuenta tras hundirse en la lava.

Nuevamente en la Pirosfera, en la Refinería del Desierto, este sale de una pared y ataca a Samus. Ella se enfrenta nuevamente a él y vuelve a vencerlo, haciendo que caiga en el vacío del lugar, pero otra vez sin haber muerto.

Nuevamente en la Biosfera, Samus lo encuentra en una sala pequeña, donde enfrentó por primera vez a un Ghalmanian. Samus elimina a la criatura de una vez por todas con el Rayo de Plasma, dejando el Localizador.

Camino de Peligros Rhedogian mom

Después de los créditos y en el momento en el que Samus va a buscar el Casco de Adam, se enfrenta nuevamente a dos de estas criaturas en el Sector Principal, en el pasillo anterior al Puente de Control. Estos salen de una especie de portales oscuros que se forman de la nada, siendo Phantoon el responsable de ello.

Los spoilers terminan aquí.

Características

Biología

Su aspecto es el de un extraño insecto gigante con dos colmillos bastante grandes en la parte superior que puede regenerar en caso de perderlos. Su espalda está plagada de apéndices similares a alas con las que puede nadar en el agua.[1] Los Rhedogian soportan varias temperaturas, tanto el frío como el intenso calor, y tienen la capacidad de volar y sobrevivir bajo la lava. Pueden producir misiles que persigan a su objetivo y extender sus largos brazos para azotar y agarrar a su presa. También pueden lanzar rayos de energía desde el único ojo que tienen.

Batalla

Rhedogian1

En los dos primeros encuentros, el Rhedogian ataca azotando a Samus con sus brazos y con láseres morados. Samus debe realizar su Defensa Sensorial continuamente para esquivar todos los ataques, de lo contrario sufrirá mucho daño. Samus debe disparar a la criatura. Cuando el enemigo cargue un rayo rojo en su ojo, Samus debe disparar un Misil antes de que lance el ataque. Una vez hecho esto, la criatura quedará aturdida, y Samus debe lanzar otro Misil o usar el Golpe de Gracia. Samus debe continuae disparando a la criatura y esquivando sus ataques hasta que huya.

En el tercer encuentro, el Rhedogian realiza los mismos ataques de antes, salvo que ahora embestirá volando y atacará con su Sistema de Multimisiles. Samus tiene que lanzarle un Misil cuando éste se encuentre quieto, y cuando trate de escapar debe disparar otro misil para que caiga.

En el cuarto encuentro el Rhedogian utiliza los mismos ataques. Gracias al Rayo de Plasma, Samus puede dañarle con disparos normales y resulta muy fácil eliminarle.

Los dos Rhedogians encontrados en el pasillo del Sector Principal son vulnerables al Rayo de Plasma y al Ataque Barrena (necesitan varios golpes para ser eliminados), y utilizan sus brazos y sus rayos.

Glitch Rhedogian

Este es un error fatal que puede ocurrir en el juego y se debe al tercer encuentro con Rhedogian. Al derrotar a Rhedogian en la Refinería del Desierto, es decir, en el tercer encuentro, y regresar por el camino anterior pata guardar la partida sin bajar por el elevador que conduce a la siguiente puerta, se producirá un error en el juego, ya que la puerta siguiente quedará en rojo y no se podrá abrir nunca. La única opción que queda es resetear el juego.

Galería

Curiosidades

  • Son junto con los Desbrachian, los enemigos más poderosos del juego, y además ambos tienen forma insectoide.
  • Se desconoce cómo esta criatura genera misiles y vuela. Posiblemente se deba a las modificaciones hechas por la Federación, pues en su descripción de su artwork se implica que antes era una criatura distinta a como se ve en la Nave Botella.
  • Al realizarle el Golpe de Gracia, sus cuernos congelados se rompen, y en las siguientes batallas los vuelve a tener. Posiblemente los pueda regenerar.
  • El Rhedogian está basado en un Anomalocaris, un ser que existió entre el comienzo y a mediados del periodo Cámbrico.

Véase también

Vídeo

Referencias

  1. Artwork del Rhedogian