Metroidover
Advertisement

Ridley es un clon de un personaje homónimo en la serie. Aparece en Metroid: Other M.

Historia

Antecedentes

La muerte definitiva del Ridley original, hasta donde se tiene constancia, ocurre tras los eventos de Super Metroid en Zebes, cuando el planeta explota tras la derrota de Cerebro Madre a manos de Samus. Sin embargo, la Federación Galáctica había estado recolectando en secreto muestras de ADN del traje de Samus después de dicha misión mientras ella se encontraba en un profundo letargo donde se recuperaba de sus heridas. Entre estas muestras se encontró el ADN del Pequeño y el ADN de Ridley.

Pajarito observando a Samus.png

En la Nave Botella, el Ejército de la Federación Galáctica comenzó a desarrollar en secreto un programa militar para el uso de los metroides como armas biológicas modificadas genéticamente hasta el punto de ser indestructibles; este programa se dio gracias al ADN del Pequeño que se obtuvo de Samus. Ellos también dieron vida a un clon de Ridley, excepto que al ser creado no se desarrolló bajo su conocida forma draconiana, sino bajo su forma de cría llamada Pajarito por los investigadores, una pequeña criatura peluda con dos patas y aparentemente inofensiva en un principio. Los científicos desconocían que esta pequeña cría se trataba del temido general pirata, incluso llegaron a tratarlo como una mascota.

Encuentros con Samus

MysteryCreature.png

Ciertas circunstancias llevaron a Samus a adentrarse en la Nave Botella junto con la 7ª Unidad de la Federación Galáctica, una unidad de soldados de la Federación al mando de Adam Malkovich. Su misión era encontrar supervivientes en esta estación luego de que en su interior ocurrieran una serie de eventos que concluyeron con la muerte de casi toda la tripulación y el abandono de la nave en la deriva del cosmos.

Clon de Ridley en etapa adulta combatiendo.

Durante los eventos de Metroid: Other M, Samus se encuentra con la cría clonada de dragón espacial sin conocer su verdadera identidad. Más adelante, esta cría evoluciona a una forma más grande y feroz, y comienza a ser hostil hacia Samus. Conforme transcurre el tiempo, Ridley adopta su versión adulta con un cuerpo similar al del dragón original y ataca a Samus en la Central Geotérmica, donde ella acaba venciéndolo sin poder matarlo, pues él consigue huir del combate luego de terminar con lesiones graves.

Cuerpo de Ridley tras ser devorado por la Reina Metroid.

Posteriormente se sabe que la Reina Metroid, otro de los jefes del juego, mata finalmente al clon de Ridley mientras este descansaba, y su cadaver drenado de energía permanece en su sitio en el Laboratorio de Armas Biológicas. Tras los últimos sucesos ocurridos en donde se revelan los últimos detalles de la conspiración, la Federación retira el cuerpo de Ridley y llevado a la Estación de Investigación de B.S.L. para su preservación en la Sala de Criogenización.

Ridley-X

Artículo principal: Ridley-X

Samus a punto de enfrentar a Ridley X.

Durante los eventos de Metroid Fusion, se produce una invasión del Parásito X proveniente de una recolección de especímenes infectados de SR388 y de las piezas infectadas de la armadura de Samus que dieron forma al SA-X. En cierto punto de estos eventos, un parásito X infecta el cuerpo conservado del clon de Ridley y absorbe su ADN, destruyendo lo que quedaba de su cuerpo original en el proceso.

El parásito X es capaz de mimetizar a sus víctimas, generalmente creando versiones más violentas y peligrosas de las mismas, es de esta forma que surge Ridley-X. Samus se encuentra con Ridley-X en el Sector 1 de la estación, donde consigue destruirlo y absorber su parásito X.

Tras la destrucción de Ridley-X, y dado que tanto el clon de Ridley como el Ridley original han dejado de existir, se asume que Ridley como ser ha sido finalmente destruido.

Los spoilers terminan aquí.

Características

Biología

El clon de Ridley es similar en muchos sentidos al espécimen original, tratándose de un Dragón Espacial altamente resistente y poderoso, capaz de atacar con sus garras o cola en el combate cuerpo a cuerpo, y de usar sus llamaradas en distintas formas para el combate a distancia. Pero a pesar de todas estas similitudes, el clon posee varias características físicas y habilidades únicas que lo hacen diferente al original.

Ridley agarrando a Samus.jpg

Si bien su aspecto físico no difiere mucho de aquel que tenía el verdadero Ridley en Super Metroid, se puede notar que el clon tiene un pico distinto, en su caso teniendo una forma similar al pico de un pato, contrario al Ridley original cuyo pico termina con una curvatura hacia abajo. Por el lado de habilidades, el clon es capaz formar en su dermis una especie de coraza oscura que lo blinda contra ataques basados en energía pero no contra proyectiles explosivos de alto poder, que son capaces de desactivar esta coraza; el Ridley original no posee esta habilidad y a la fecha es desconocido por qué el clon sí la tiene,

Ridley Negro mom.png

Queda en debate si el clon de Ridley dispone de la memoria del original o si reconoce a Samus Aran. Hay evidencia de que sí posee los recuerdos del espécimen original; en una escena del juego, y bajo la forma de Pajarito, Ridley observa fijamente a Samus sin una razón que explique este comportamiento; en su forma intermedia, Ridley decide ignorar a los soldados de la unidad para enfocarse completamente en Samus, a quien ataca de una manera más brutal y despiadada, sobre todo en la Central Geotérmica donde ignora a Anthony todo el tiempo salvo cuando este lo ataca con su cañón de plasma. Esta retención de recuerdos también se insinúa en el trofeo de la Criatura Misteriosa visto en Super Smash Bros. para Wii U.

Apariciones

Aparece en Metroid: Other M, siendo uno de los jefes del juego que es enfrentado en la Central Geotérmica de la Pirosfera. Sus restos también son hallados en Metroid Fusion, en la Sala de Criogenización del Sector 1 (SRX), donde más tarde son desmoronados por acción de un X que se convertirá en Ridley X.

Batalla

Ridley agarrando a Samus MOM.gif

Los ataques de Ridley son potentes, así que Samus debe estar atenta para utilizar eficazmente la Defensa Sensorial. Ridley utiliza sus fauces, cola y llamaradas, así como una bola de fuego que puede cubrir todo el suelo y que puede evitarse con un salto, también puede llegar a atrapar a Samus entre sus manos, arrastrarla en la pared del escenario y rematarla con una llamarada, pero antes de este último movimiento Samus puede liberarse si recarga su rayo; como última técnica también tiene el poder de crear una armadura oscura que cubre todo su cuerpo, misma que sólo es vulnerable contra los supermisiles. Esquivando y disparando el Rayo Recarga a la vez, Samus puede vencerlo.

Otras apariciones

Super Smash Bros. para Wii U

Sombra de Ridley SSB Wii U.png

Ridley fue confirmado en esta entrega gracias a una imagen que mostraba su sombra. Además, Masahiro Sakurai dijo que un enemigo de Samus podría aparecer, confirmando su actual aparición.

Ridley luchando SSB WiiU.png

Ridley aparece en la Pirosfera (escenario basado en la Central Geotérmica de Other M) para aumentar el caos y molestar a los jugadores, embistiéndolos o lanzando llamas. Si un jugador lo golpea varias veces, Ridley se pasará al lado de este y empezará a atacar a los demás contrincantes, Ridley también puede ser vencido y aparecerá en la pantalla de resultados al final de un combate, contando como un enemigo derrotado. Ridley puede absorber la energía de los generadores de la plataforma para convertirse en Ridley Negro y volverse más fuerte.

Aparece también en uno de los eventos llamado La vengadora intergaláctica, donde Samus tiene que vencerlo junto a una copia oscura de ella.

Ridley trofeo SSB WiiU.png
El eterno enemigo de Samus, que en este juego se convierte en el enemigo de todos los luchadores en el escenario Pirosfera. Si lo lanzan o lo derriban se unirá como afiliado al luchador que le haya dado el golpe definitivo. En caso de derrotarlo en un combate por tiempo, sumarás un noqueo a tu cuenta.

—Trofeo de Super Smash Bros. para Wii U

Dead or Alive: Dimensions

Ridley atacando DoAD1.png

Ridley hace una aparición cameo en este juego en la Central Geotérmica, al igual que en Metroid: Other M, ya que ambos juegos fueron desarrollados por Team Ninja. Lanza bolas de fuego a los luchadores, y si uno cae del escenario, Ridley lo agarra para arrastrarle contra la pared (igual que uno de sus ataques hacia Samus), y después lo deja K.O con una llamarada.

Galería

Galería complementaria. Las imágenes de este artículo son muy numerosas y se han agrupado en una galería. Puedes verla aquí.

Curiosidades

Advertisement