FANDOM

Ridley Oscuro Poseído artwork mp
Ridley Oscuro Poseído
Información biológica
EspecieDragón Espacial.
PeligroDesconocido.
Forma de ataqueDesconocido.
DebilidadesDesconocido.
ColoraciónBlanco metalizado.
Origen/HábitatDesconocido.
LocalizaciónDesconocido.
Especies relacionadasDesconocido.

Ridley Oscuro Poseído (Dark Possessed Ridley en las versiones inglesas) es el supuesto nombre que se le da a una versión de Ridley presente en un artwork de Metroid Prime. El nombre de esta criatura proviene del nombre del archivo del artwork, que a su vez provino de la página oficial de Nintendo.

Características

Diseño

Parece tratarse de una versión enteramente robótica de Ridley, debido a que sobre su cabeza existe un hueco donde un Pirata Espacial puede entrar, indicando que sería una unidad completamente artificial y manipulable manualmente. Por alguna razón su armazón recuerda a las armaduras que los Chozo solían utilizar debido a que comparte un parecido con el Traje de Samus, posee un pico que recuerda al de las aves, e incluso tiene un enorme cañón instalado en su brazo derecho.

Se desconoce cómo funcionaría este robot, aunque pudo haber hecho uso de su cañón para defenderse, junto a su cola como su encarnación original, y quizás también habría hecho uso de otras partes de su cuerpo, como sus patas o boca. Asimismo se desconocen sus debilidades.

Apariciones

Ridley Oscuro Poseído iba a aparecer en Metroid Prime. La idea se quedó en un simple dibujo, y es desconocido qué papel tendría en la trama o cómo Samus le podría hacer frente. Probablemente la idea no se desechó del todo, y pudo servir de inspiración para la creación de Meta Ridley, una forma cibernética de Ridley.

Galería

Curiosidades

  • Erróneamente se ha asociado esta criatura con Metroid Prime 2: Echoes, debido precisamente a las palabras "oscuro" y "poseído", que son muy recurrentes en la trama y concepto del juego.
  • Su diseño similar a un estilo Chozo podría deberse a la ingeniería inversa que los Piratas Espaciales hicieron en base al Traje de Samus.