FANDOM

Robot Jolly Roger modelo MP3
Robot "Jolly Roger"
Información biológica
Aparece enMetroid Prime 3: Corruption
EspecieMecanoide
PeligroAgresivo
Forma de ataqueRayo
DebilidadesRayo estándar
ColoraciónMarrón y rojo
Origen/HábitatDesconocido, posiblemente Planeta Pirata
LocalizaciónNorion, (Generador A), Bryyo, Cielolab, Planeta Pirata

El Robot "Jolly Roger" ("Jolly Roger" Drone en su versión inglesa, エアドローン en japonés) es un ligero y rápido robot de combate creado por los Piratas Espaciales que sólo aparece en Metroid Prime 3: Corruption.

Etimología

El nombre Jolly Roger es dado a las banderas que muestran signos de ser barcos Piratas (en la vida real), y su logo es la clásica "Calavera con huesos" que simbolizan el poder de los Piratas. Con esto se podría decir que la apariencia externa de estos robots se basan en algunas partes corporales de los Piratas Espaciales, como las tenazas, así como la bandera tiene sables piratas.

Características

Biología

Fue creado por los Piratas Espaciales, basado en los diseños robóticos de la Federación Galáctica, pero modificado para sus propios planes. Está energizado con Phazon, y aunque tiene un blindaje menor, es maniobrable y muy rápido. En su parte frontal posee un cañón láser que toma la forma de un ojo. Puede teletransportarse a cortas distancias para evadir ataques o ir en círculos alrededor del objetivo a gran velocidad, aunque no maniobra frecuentemente.

A causa de su ligera y frágil armadura, solo basta de unos cuantos disparos del Rayo para acabar con uno de ellos, haciendo que se estrellen en el suelo, cuya explosión dañará a cualquiera que esté cerca. Su cañón parece ser compatible con otros rayos, pues uno de estos robots es visto utilizando el Rayo Nova en el Planeta Pirata, pero esta modificación fue usada solamente para mantenimiento.

Los Robots "Jolly Roger" tienen una similitud con el Zángano Centinela del planeta Tallon IV, que apareció en Metroid Prime.

Apariciones

Sólo aparecen en los acontecimientos de Metroid Prime 3: Corruption, y son vistos por primera vez en el Generador A del planeta Norion, cuando Samus intenta reiniciar dicho generador. Después vuelven a aparecer en Bryyo en diferentes pasillos, y en Cielolab. También aparecen en el Planeta Pirata. Normalmente estos robots viajan en grupos, quizás por su escaso blindaje.

Banco de Datos

Robot "Jolly Roger" Datos Piratas-icono-mp2 Pirata Espacial
Jolly Roger escaneo izquierda mp3c
Metroid Prime 3: Corruption
Robot "Jolly Roger". Robot volador rápido pero frágil. Dispara rayos de Phazon.

Este robot fue diseñado para gozar de una gran maniobrabilidad en el aire, aún a costa de su durabilidad, ya que la débil armadura es vulnerable a cualquier tipo de arma. Está basado en tecnología de la Federación, aunque ha sufrido mejoras considerables y puede llegar a constituir una amenaza seria en combate, especialmente si va en grupos.

Jolly Roger escaneo derecha mp3c

Entrada no usada

Metroid Prime 3: Corruption
Robot "Jolly Roger". Camuflado y recubierto con Phazita. La unidad de Phazon puede sobrecargarse.

El Robot "Jolly Roger" está basado en tecnología de la Federación, aunque ha sufrido mejoras considerables. Energizado con Phazon y recubierto con Phazita, este robot constituye una amenaza. Solo los misiles pueden dañar la unidad. El robot tiene un campo de camuflaje y lo usará para evitar a sus enemigos. Si se le daña lo suficiente, el Jolly Roger se sobrecargará, aumentando su capacidad de batalla, aunque esto provoca la destrucción de la unidad.

Galería

Curiosidades

  • Los cañones de estos robots tienen similitud con los brazos de los Zebesianos.
  • A través de una ventana, Samus puede ver en una sala a uno de estos robots usando el Rayo Nova, pero ella no encuentra ninguno más con este equipamiento.
  • Cuando son vistos en el Generador A, muestran un comportamiento similar a las Avispas Carnero de Metroid Prime.
  • En la versión beta del juego, estos robots tenían una apariencia más orgánica.
    • Este diseño del robot "Jolly Roger" es utilizado en el juego flash Misión Especial que promocionaba el juego en la página Metroid.jp.
    • De igual forma, este robot tiene una entrada no usada que fue alterada en la versión final. En dicha entrada, se menciona su capacidad de volverse invisible y de tener un blindaje de Phazita. Esto implica que el Robot "Jolly Roger" iba a ser un enemigo más complicado en derrotar.