FANDOM

Samus........¡Te quiero!

—Rodney Aran a punto de morir

El Jefe Rodney Aran era un humano y padre biológico de Samus Aran. Vivía en la colonia terrestre K-2L y estaba casado con Virginia Aran. Durante el ataque de Ridley y de los Piratas Espaciales a la colonia, en un intento por evitar que los Piratas Espaciales cumplan su misión, causa una explosión masiva en la Afloraltita (al dispararle a ésta), destruyendo todo lo que estaba en los alrededores de la nave excepto a Ridley y a Samus. Rodney muere también en la explosión. Su historia es contada en el Metroid Manga.

La única aparición de Rodney Aran en los juegos es en un arte oficial utilizado en uno de los finales de Metroid Fusion (versión japonesa) y en una copia del mismo arte en todas las versiones de Metroid: Zero Mission.

Aparece como un recuerdo, de manera breve, en el manga Samus y Joey. También es mencionado en la historia Sangre de los Chozo pero con distinto nombre, siendo este Avram Aran.

Otras apariciones

Anciano Ave, Virginia y Rodney saj

En el manga Samus y Joey, Rodney aparece brevemente en el capítulo 8 del volumen 2. Samus recuerda a Anciano Ave, Rodney y Virginia Aran, y habla a Joey Apronika de sus propios miedos. Samus declara que ella lucha incluso cuando está asustada para no perder a nadie importante para ella.

Galería

Muerte de Rodney Aran

Veáse también