FANDOM

El Rotogenerador (Spinner en las versiones inglesas) es un mecanismo que aparece en la saga Prime.

Características

Diseño

Se trata de un mecanismo que se usa principalmente para abrir nuevos caminos o activar ciertos objetos. Se activan con descargas cinéticas en él. Constan de una estructura triangular o rectangular hueca en la que se sitúa el objeto que proporciona la energía cinética.

Apariciones

En Metroid Prime aparecen en la Superficie de Tallon, las Cavernas Magmoor, Phendrana y las Minas de Phazon. En Metroid Prime 2: Echoes aparecen en las Ciénagas de Torvus, la Fortaleza del Santuario y en algunas zonas de Éter Oscuro. En Metroid Prime 3: Corruption aparecen en Bryyo y en Cielolab. Cuando Samus usa la Turbosfera, el Rotogenerador girará. Si Samus se detiene el Rotogenerador hará lo mismo, por lo que no debe detenerse hasta lograr algún resultado. Algunos soltarán la Morfosfera cuando se hayan girado lo suficiente, pero para salir de otros hará falta poner una Bomba.

Banco de Datos

Rotogenerador Documentos-icono-mp Documento
Escáner Rotogenerador MP
Metroid Prime
Se trata de un rotogenerador estándar.

Sólo una fuerza de rotación considerable puede activar las cintas del rotogenerador. Usa la característica turbo de la Morfosfera dentro del rotogenerador para activar el dispositivo.

Rotogenerador Investigación
Metroid Prime 2: Echoes
Dispositivo: Rotogenerador. Sistema de control operado por Turbo. Usar el Turbo de la Morfosfera dentro del Rotogenerador para activar el dispositivo.

Usar el Turbo de la Morfosfera dentro del Rotogenerador para activar el dispositivo.

Rotogenerador Investigación
Rotogenerador escaneo izquierda mp3c
Metroid Prime 3: Corruption
Dispositivo: rotogenerador. La unidad de control está activa y lista para usarse.

Usa el Turbo de la Morfosfera cuando te encuentres dentro de un rotogenerador para activar el dispositivo al que suministra energía.

Rotogenerador escaneo derecha mp3c

Escaneo

  • Metroid Prime 2: Echoes
Rotogenerador apagado. No es posible poner en marcha la unidad.
  • Metroid Prime 3: Corruption
Dispositivo: rotogenerador. Rotogenerador desactivado. No se puede usar.

Galería

Curiosidades

  • Se desconoce por qué los Piratas Espaciales tenían Rotogeneradores en su territorio, ya que nunca fueron capaces de siquiera emular la Morfosfera, posiblemente los activaban de otra manera. Lo mismo puede decirse de los Luminarios.