Las Ruedas (Mounted Blast Shields en las versiones inglesas) son un tipo de puertas que aparecen en Metroid Prime 3: Corruption.

Características

Descripción

Son ruedas cubiertas por un escudo que puede ser retirado si se le jala con fuerza. Las ruedas se han utilizado para proteger zonas de importancia. Hay versiones de estas ruedas con cuerdas que las unen a la pared donde la puerta en cuestión está construida, objetos que pueden ser destruidos fácilmente por armas comunes; igualmente existen ruedas con un cierre de combinaciones de colores para incrementar su protección, y una vez desbloqueado el cierre la rueda puede ser jalada.

Apariciones

Aparecen en Metroid Prime 3: Corruption. Únicamente se ven en Norion. Para abrirlas, Samus debe fijar su mira sobre las ruedas y usar el Rayo Enganche, Modo Lazo para retirarlas. A las versiones con cuerdas primero debe destruir los nodos en la pared con un solo disparo de su rayo, mientras que a los modelos con cierre de combinación debe disparar a las luces que se iluminen.

Banco de Datos

Rueda Investigación
Rueda escaneo izquierda mp3c
Metroid Prime 3: Corruption
Rueda activada. Un tirón fuerte debería bastar para desencajarla.

Este tipo de cierres se caracterizan por disponer de un cierre físico además de la barrera de energía. Normalmente constan de varios cierres que deben ser desactivados en el orden correcto. Este tipo de escudos no pueden dañarse con armas normales, pero se pueden arrancar de su sitio.

Rueda escaneo derecha mp3c
  • Rueda bloqueada con combinación de cierre
Escudo invulnerable. Dispara al sistema de anclajes de seguridad para desactivarlo.
  • Rueda bloqueada con apoyo de nódulos
El escudo de contención es inmune a las armas. Destruye las tomas para desactivarlo.