FANDOM

Modelo-saco de savia
Saco de Savia
Información biológica
Aparece enMetroid Prime
EspeciePlanta
PeligroTranquilo
Forma de ataqueNinguno, explota al ser destruido
DebilidadesEl saco se puede destruir con cualquier arma, lo demás es invulnerable
ColoraciónNaranja el cuerpo, marrón el tallo
Origen/HábitatTallon IV
LocalizaciónSuperficie de Tallon
Especies relacionadasSaco Aqua

Los Sacos de Savia (Sap Sac en su versión inglesa, サップサック en japonés) son unas plantas de Metroid Prime.

Características

Biología

Esta planta tiene la forma de un saco naranja con unos tallos marrones que están unidos a la planta y la sujetan a paredes o techos, y algunos tienen unos filamentos naranjas que rodean la parte del saco. La reacción química dentro del saco produce explosiones cuando se agita. Estuvo a punto de extinguirse por sus predadores, debido a su dulce olor y néctar, pero su evolución, que lo convirtió en un saco de explosivos, lo salvó de la extinción. La planta puede regenerar la parte del saco si ésta ha explotado. Puede haber Mariposas cerca de estas plantas, posiblemente porque les atraiga la luz que emiten. Tiene una variante acuática llamada Saco Aqua.

Apariciones

Aparecen en Metroid Prime, abundantemente en la Superficie de Tallon. No se mueven de su sitio ni atacan a Samus, pero si ésta les dispara explotarán. Después de que el saco explote, sólo quedan el tallo y su parte interior, que son invulnerables a las armas de Samus. Son útiles para matar criaturas que estén cerca del saco, ya que si se hace que el saco explote la explosión matará a la criatura.

Banco de Datos

Saco de Savia Criatura
Escáner Saco de Savia MP
Metroid Prime
Especie: Saco de Savia. La reacción química dentro del saco produce pequeñas explosiones cuando se agita.

El Saco de Savia estuvo a punto de desaparecer de la faz del planeta por culpa de los predadores, debido a su irresistible olor y su dulce néctar. La evolución que lo convirtió en un saco de explosivos químicos lo salvó de la extinción; ahora sólo las criaturas valientes o ingeniosas se atreven a degustarlo.

Escaneo

Galería

Curiosidades

  • Después de destruir el saco, la planta no se puede escanear.
  • Tiene un brillo similar al de un Dispositivo de Almacenamiento.
  • Al escanear el Saco de Savia del Sector B del Sistema de Ventilación, no se accede a su Banco de Datos, no aparece la imagen del escáner y el escaneo solo pone una parte. Puede que sea un error del juego o que el Saco de Savia no fuera a tener una entrada en el Banco de Datos y se añadió más tarde, pero se olvidaron de este.
  • Algunos Sacos de Savia tienen una coloración un poco verdosa, como uno del Túnel en las Raíces.
  • En la parte inferior de algunas plataformas de la Superficie de Tallon se puede ver un objeto que parece un Saco de Savia, pero no se pueden destruir ni escanear.
  • En la sala llamada Túnel de la Arboleda aparecen Sacos de Savia que no influyen en la habitación y solo decoran.
  • La explosión de estas plantas es la única forma de destruir a las Mariposas.