FANDOM

Saltón del Phazon modelo MP3
Saltón del Phazon
Información biológica
Aparece enMetroid Prime 3: Corruption
EspecieSaltamones de Phazon
PeligroAgresivo
Forma de ataqueVeneno
Ataques directos
DebilidadesCualquier arma
ColoraciónMorado
Origen/HábitatDesconocido, posiblemente Phaaze
LocalizaciónNFG Valhalla
Phaaze
Especies relacionadasSaltamontes

Los Saltones del Phazon (Phazon Hopper en las versiones inglesas) son unas criaturas de Phazon que solo aparecen en los acontecimientos de Metroid Prime 3: Corruption.

Características

Biología

Son saltamontes cuyo posible origen puede remontarse en Phaaze. Son más resistentes que sus primos gracias a la capa de Phazon Cristalizado que recubre sus cuerpos. Como todos los de su especie, escupe veneno a sus víctimas y se mueven dando saltos. Tienen la habilidad de entrar en Hiperestado.

Apariciones

Estas criaturas solo aparecen en los sucesos de Metroid Prime 3: Corruption. Pueden ser vistos por primera vez en el Acceso al Control de Seguridad, una habitación de la NFG Valhalla, y después de visitar el Laboratorio Alfa se esparcen por el resto de la NFG Valhalla. También aparecen en Phaaze, saliendo de Madrigueras de Phazon. Atacan en grupos a corta y larga distancia, y pueden ser peligrosos. Se pueden destruir con cualquier arma.

Banco de Datos

Saltón del Phazon Phazon azul Phazon
Metroid Prime 3: Corruption
Saltón del Phazon. Cubierto de Phazon cristalizado. Escupe veneno.

Este tipo de saltones son más resistentes que sus primos gracias a la capa de Phazon cristalizado que recubre su cuerpo, pero no son inmunes a las armas convencionales. Como todos los de su especie, escupen veneno a sus víctimas a una distancia prudencial.

Galería

Curiosidades

  • Tiene una gran similitud al Metroid Saltón.
    • En la versión japonesa del juego se dice que los Saltones del Phazon son una etapa más avanzada de los Metroides Saltones, y estos a su vez son una evolución directa del Metroid de Phazon, indicando que los Metroides de Phazon tienen dos ramas evolutivas: el Metroid Saltón por un lado y la Matriz Metroid por otro.
    • En la misma entrada japonesa, se explica que los Saltones del Phazon tienen su propio sistema reproductivo. Si esto se toma en cuenta, los Saltones del Phazon podrían ser, en parte, responsables de la propagación Metroide en Phaaze, y podrían ser ellos los que desovaron los tantos huevos hallados en el planeta.
  • En la primera visita al Acceso al Control de Seguridad , dos Saltones del Phazon se ven a través de la ventana, trepando por las paredes exteriores. Esto indica que los Saltones pueden resistir vivir en el espacio porque no necesitan respirar o que pueden aguantar cierto tiempo en él.