FANDOM

Modelo-Saltamontes
Saltamontes
Información biológica
Aparece enMetroid Prime 3: Corruption
EspecieSaltamontes
PeligroAgresivo
Forma de ataqueEscupir veneno
DebilidadesCualquier arma
ColoraciónMarrón y amarillo
Origen/HábitatBryyo
LocalizaciónBryyo
Especies relacionadasSaltamontes Alfa, Saltón del Phazon

Los Saltamontes (Hopper en las versiones inglesas) son insectos que aparecen durante los acontecimientos de Metroid Prime 3: Corruption.

Características

Biología

Son insectos que se abalanzan contra su presa y que la descuartizan con sus espolones. Pueden disparar veneno. Son fáciles de eliminar, y por eso cazan en manadas. Tienen una variante más fuerte llamada Saltamontes Alfa y otra mutada por Phazon llamada Saltón del Phazon.

Apariciones

Aparecen en Metroid Prime 3: Corruption, en Bryyo. Suelen ir en grupos pequeños, abalanzándose contra Samus Aran si están cerca o escupiendo veneno a larga distancia. Se pueden destruir con cualquier arma.

Galería

Banco de Datos

Saltamontes Criatura
Metroid Prime 3: Corruption
Saltamontes. Dispone de espolones. Salta sobre sus presas.

Estos agresivos insectoides acechan a su presa hasta que están a la distancia adecuada, momento en el que se abalanzan sobre ella y usan sus afilados espolones para descuartizarla. También suelen disparar chorros de veneno sobre sus presas. A pesar de su belicosidad, son de complexión débil y fáciles de eliminar. Por ello, es normal que cacen en manadas.

Curiosidades

  • En la espalda parecen tener unos embriones dentro de huevos. Esta textura también aparece en la Cueva Alfa de Phazee. El hecho de que aparezcan en Saltamontes y en la Cueva Alfa, que no parecen tener relación alguna, indica que los "embriones" son una simple textura utilizada en varias partes del juego, o que en un principio estaba pensado que fuesen embriones de alguna criatura pero se desechó la idea y se utilizaron como textura.