FANDOM

Mi consejo para otros artistas es este: si quieres trabajar en entretenimiento y show-business, entiende que no eres un artista en el trabajo, eres un diseñador. Siempre ve a casa y crea tu propio arte por ti mismo. Ve al trabajo y crea un producto que necesita llamar a la audiencia y vender. He conocido muchos artistas en desarollo de juefos que no han creado su propio artwork en una década. Haz un juramento para no dejar que esto no te pase, o simplemente te conviertes en un frío producto.

—Sammy Hall

Sammy Hall

Sammy Hall es un artista que trabaja en Retro Studios y trabajó con el equipo de producción de Metroid Prime 3: Corruption. Fue partícipe también del desarrollo de Donkey Kong Country Returns. Hizo varios diseños, entre ellos la Sala de Máquinas, los Reptilicus y los gólems de Bryyo. También hizo varios diseños de elementos que posteriormente no fueron incluidos en el juego, como Crocomire (que dibujó por pura diversión), la División Chozo de I+D, una batalla de naves y unos robots parecidos al Caza Stiletto.

Tras graduarse dela escuela de arte, trabajó en Midway Games en Chicago, donde hizo diseños para Stranglehold. Un amigo suyo contactó con él para decirle que en Retro Studios había buenas condiciones y Hall se trasladó a Austin (Texas) para trabajar allí. Según él, era pagado para sentarse en una habitación y dibujar cualquier cosa que quisiese sin parar durante años, lo cual era fantástico. Puesto que Metroid es una saga que deja mucho de la historia a la imaginación del jugador y Retro Studios no tenía recursos para muchas secuencias cinemáticas, Hall no pudo crear historias gráficas y tuvo que mantener las secuencias en un mínimo.

Escribió una colaboración para Shinesparkers en julio de 2018 titulada "Tanque de energía adquirido" en la que detallaba su experiencia con la saga antes de trabajar con Retro Studios y su periodo en la compañía. Redibujó uno de sus diseños de Crocomire con más detalle para la página web.

Galería