Metroidover
Metroidover

El Sapo de Piedra (Stone Toad en las versiones inglesas) es una criatura de Metroid Prime.

Características

Biología

Son criaturas de cuerpo bulboso y dos grandes ojos verdes. Poseen un exoesqueleto de dureza similar a la de una roca que les hace prácticamente invulnerables a ataques externos, teniendo su único punto vulnerable en el interior. El aspecto de su exoesqueleto, unido a su facultad para permanecer inmóviles durante largos periodos de tiempo, han contribuido a que se les conozca por el nombre que llevan. Estos anfibios sólo comen presas de menor tamaño que el suyo, engulléndolas, y lo que no puede digerir de ellas lo regurgitan. Sólo es vulnerable desde adentro. Pueden permanecer inmóviles durante días a la espera de una presa. Utilizan sus colmillos como último recurso en la batalla.

Apariciones

Aparecen en Metroid Prime, en las Ruinas Chozo. Nunca se mueven del sitio en el que están. Si Samus Aran se acerca a uno en su forma humana, no pasará nada, pero si pasa delante de uno con la Morfosfera, éste la engullirá y después de unos segundos la regurgitará. Samus puede destruirlos cuando éstos la han engullido, poniendo una Bomba en su interior. En ocasiones, ser tragada intencionadamente puede ser ventajoso para Samus, pues a menudo bloquean pasadizos de morfosfera. Además, en el Lago Reflectante esto puede ayudar a Samus a subir por una Rampa en Forma de U para acceder al Rayo de Hielo. Los Sapos de Piedra pueden encontrarse en el Lago Reflectante y en el Núcleo de Energía.

Banco de Datos

Sapo de Piedra Criatura
Escáner Sapo de Piedra MP.png
Metroid Prime
Especie: Sapo de Piedra. Sus presas son criaturas con un tamaño menor al suyo. Es vulnerable sólo desde dentro.

Los Sapos de Piedra pueden permanecer inmóviles durante días. Atacan a criaturas de menor tamaño que ellos, engulléndolas. Lo que no pueden digerir, simplemente lo regurgitan. Utilizan sus colmillos como último recurso en la batalla.

Metroid Prime 2: Echoes

El nombre de la criatura existe dentro de los datos del juego, indicando que en algún punto su aparición estaba planeada, pero fue removido al final.

Galería

Curiosidades

Gelatina de rana MP.png

  • Sólo tienen los ojos abiertos cuando Samus pasa cerca de ellos.
  • Una "gelatina de huevos flotante de rana roja" es nombrada en el arte oficial de Prime, pero no parece corresponder a nada visto en el juego. Posiblemente corresponda a un elemento producido por el Sapo de Piedra (al ser el único anfibio visto en el juego) pensado para el juego.