FANDOM

Modelo-saturnino
Saturnino
Información biológica
Aparece enMetroid Prime
EspecieHongo
PeligroPacífico
Forma de ataqueNinguno
DebilidadesNinguna
ColoraciónAzul
Origen/HábitatTallon IV
LocalizaciónSuperficie de Tallon, Minas de Phazon

El Saturnino (Saturnine en las versiones inglesas) es un hongo nativo de Tallon IV que aparece en Metroid Prime.

Características

Biología

Es un pequeño champiñón iridiscente de color azulado y gris. Suele crecer en grupos en lugares húmedos y oscuros. Se pueden ver Mariposas alrededor de algunos Saturninos, posiblemente porque les atraiga la luz que emiten. Los Piratas Espaciales mutan a estos hongos sobreexponiéndolos al Phazon y haciendo que aumenten su masa en un 400%, con el fin de usarlos como raciones de alimento para los Piratas Élite, sustituyendo al Deca-Tritical.

Apariciones

Aparecen en Metroid Prime, en la Superficie de Tallon. Se pueden ver algunos mutados por Phazon en las Minas de Phazon, que sirven de plataformas para Samus. Estos últimos desprenden calor, por lo que se pueden detectar fácilmente con el Visor de Infrarrojos, lo que es de ayuda para atravesar salas a oscuras. En ambos casos, son completamente inofensivos e indestructibles. Se pueden escanear pero no aparecen en el Banco de Datos.

Escaneos

  • Saturnino no mutado
Especie: Saturnino. Pequeño champiñón iridiscente. Suele crecer en lugares húmedos y oscuros.
  • Saturnino mutado
Se detecta un incremento de tamaño del 400% en este hongo.

Galería

Curiosidades

  • En la Caverna del Cañón algunas pequeñas Mariposas se encuentran cerca de estos hongos, posiblemente porque les atrae la luz que emiten.