FANDOM

Ojos de Patrulla
Sensor Ojo Flotante
Información biológica
Aparece enMetroid: Zero Mission
EspecieRobótica
PeligroPatrullero en situación tranquila, agresivo cuando hay alarma
Forma de ataqueRayos
DebilidadesRayo de Plasma
ColoraciónAzul y negro
Origen/HábitatDesconocido, posiblemente Zebes
LocalizaciónChozodia

Los Sensores Ojo Flotantes[1] (Floating-Eye Sensor en las versiones inglesas) son unos robots que aparecen en Metroid: Zero Mission.

Características

Diseño

Son unos robots creados por los Piratas Espaciales, usados para vigilar ciertas áreas. Se mueven por las paredes por una ruta determinada, emitiendo un potente haz de luz. Cuando un intruso atraviesa la luz, el robot activa la alarma y, junto a los otros robots cercanos, activan su sistema de ataque, que consiste en lanzar rayos desde su ojo.

Apariciones

Aparecen en Metroid: Zero Mission, en Chozodia. Para evitar ser vista cuando solo tiene su Traje Zero, Samus puede esconderse en ciertas zonas oscuras donde su luz no llega. Si ven a Samus, activarán la alarma y empezarán a disparar rayos. Una vez ella obtenga el Traje completo, podrá eliminar a estos robots con un disparo del Rayo de Plasma.

Curiosidades

  • Pueden activar la alarma con solo ver una pequeña parte del intruso, como el pie de Samus en algunas cornisas que no cubren su pierna.
  • En Super Metroid aparecen unos mecanismos similares al Sensor Ojo Flotante que también tienen forma de ojo y cuyo nombre es Ojo.

Referencias

  1. Nombre procedente de Metroid: Zero Mission: Guía oficial de Nintendo para jugadores.