FANDOM

Shigeru Miyamoto (宮本 茂 Miyamoto Shigeru, nació el 16 de Noviembre de 1952) es un diseñador de juegos descendiente de Japón. Él es el creador de los títulos Super Mario Bros, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Star Fox, Nintendogs, Wave Race y Pikmin para los sistemas de Nintendo.

Shigeru Miyamoto

Él es uno de los diseñadores mas destacados globalmente, muchas veces llamado el "Padre de los Videojuegos Contemporáneos". Sus títulos se caracterizan por su gran imaginación en mundos hechos para ser descubiertos e historias en los videojuegos (Mario siendo una de las primeras).

Empleado por Nintendo (antes trabajaba para Hanafuda) como artista diseñador de su primer juego de Arcade. El titulo era Radar Scope, cual no fue el éxito que Nintendo esperaba. Luego re-diseñó el juego a Donkey Kong, que fue un éxito para el personaje principal, Jump Man. Miyamoto se convirtió en la estrella productora de Nintendo al producir muchos de los mejores títulos de la compañía que aún están activos.

Hoy en día es el Director y Gerente Principal de Nintendo. En Japón, Miyamoto fue la primera persona a ser nominada a la Academia de Artes y Ciencias Interactivas.

Contrario a la creencia popular, Miyamoto no es el creador de las series Metroid, sino Gunpei Yokoi y Yoshio Sakamoto; sin embargo, él ha sido el productor de la Saga Prime y su nombre aparece en los créditos de estos juegos.