FANDOM

Shriekbat de Éter
Shriekbat
Información biológica
Aparece enMetroid Prime, Metroid Prime Hunters, Metroid Prime 2: Echoes, Metroid Prime 3: Corruption, Metroid Prime Pinball
EspecieShriekbat
PeligroAgresivo
Forma de ataqueEmbestida que acaba en explosión
DebilidadesRayo estándar
ColoraciónVerde oscuro en Metroid Prime, azul en Metroid Prime 2: Echoes y marrón en Metroid Prime 3: Corruption y en Metroid Prime Hunters
Origen/HábitatTallon IV, Planeta Pirata, Sector Alímbico, Éter
LocalizaciónRuinas Chozo, Cavernas Magmoor (Tallon IV)
Yermos de Agón, Ciénagas de Torvus (Éter)
Alinos, Arcterra (Sector Alímbico)
Cámara del Gusano (Planeta Pirata)
Fragata Pirata (Pinball)
Especies relacionadasShriekbat de Hielo, Shriekbat de Bryyo, Shriekbat de Elysia, Shriekbat del Phazon

El Shriekbat (ストライカー o シュリークバット en japonés) es una criatura voladora que aparece en los acontecimientos de la Trilogía Prime, en Metroid Prime Hunters y en Metroid Prime Pinball.

Características

Etimología

Su nombre proviene de las palabras inglesas shriek (gritar o grito) y bat (murciélago) por lo que es literalmente el murciélago que grita.

Biología

Los Shriekbat son roedores voladores que aparecen en muchos planetas. Estas criaturas normalmente cuelgan de los techos, y cuando detectan a un ser que invade su territorio, ellos se le lanzarán con el fin de eliminarlo. Al final del ataque explotan contra el objetivo, debido que su alta temperatura provoca una reacción térmica al chocar contra algo. Debido a que su cuerpo emite mucho calor, puede ser detectado fácilmente con el Visor de Infrarrojos.

Aunque sus colores y partes varían con cada planeta que habitan, se conocen dos aspectos muy recurrentes de los Shriekbats: algunos poseen una cabeza redonda con un gran ojo y dos colmillos, a la que se unen dos pequeñas para colgarse y dos grandes alas con forma de cuchilla; mientras que otros tienen un cuerpo en forma de arco con dos prolongaciones en las puntas que actúan de patas, sin nada en su parte interior (algunos poseen un núcleo que puede que sea su ojo) y dos alas unidas a los flancos de su cuerpo.

Apariciones

El Shriekbat aparece en los sucesos de la Trilogía Prime. En Metroid Prime aparece uno en una vaina dentro de la Fragata Orpheon, y en libertad en las Ruinas Chozo y en las Cavernas Magmoor. En Metroid Prime Hunters aparecen en Alinos y en Arcterra. En Metroid Prime 2: Echoes aparecen en los Yermos de Agón y en las Ciénagas de Torvus. En Metroid Prime 3: Corruption aparecen en el Planeta Pirata, en la Cámara del Gusano, pero después de destruir al Leviatán no volverán a aparecer. En Metroid Prime Pinball aparecen en la Fragata Pirata, en el minijuego Ataque Shriekbat. En todos los juegos embisten a Samus y explotan al tocarla. Se pueden destruir con cualquier arma.

Variantes

Shriekbat de Hielo

Artículo principal: Shriekbat de Hielo

Son Shriekbats adaptados a climas helados. Aparecen en Phendrana.

Volátil de Fuego

Artículo principal: Volátil de Fuego

Son Volátiles adaptados a climas calientes. Aparecen en Bion.

Shriekbat de Bryyo

Artículo principal: Shriekbat de Bryyo

Son Shriekbats nativos de Bryyo, y aparecen en dicho planeta.

Shriekbat de Elysia

Artículo principal: Shriekbat de Elysia

Son robots construidos a semejanza de los Shriekbats. Aparecen en Cielolab.

Shriekbat del Phazon

Artículo principal: Shriekbat del Phazon

Son Shriekbats mutados por una sobreexposición al Phazon. Aparecen en la NFG Valhalla.

Variantes sin utilizar

Crías Shriekbat

Artículo principal: Crías Shriekbat

Son Shriekbats que nunca hicieron aparición alguna, pero son mencionados en los datos internos de Metroid Prime 2: Echoes.

Shriekbat Oscuro

Artículo principal: Shriekbat Oscuro

Son Shriekbats poseídos por la Niebla Negra. Son más peligrosos, pero siguen explotando al contacto con cualquier enemigo o superficie.

Banco de Datos

Metroid Prime

Shriekbat Criatura
Metroid Prime
Especie: Shriekbat. Criatura territorial que habita los techos. Su temperatura corporal llega hasta los 121 ºC.

Los Shriekbats tienen una temperatura interna muy elevada, lo que les convierte en un blanco fácil con la imagen de infrarrojos. Cuelgan de los techos de las cuevas mientras cazan pequeñas presas. Fieramente territoriales, se lanzarán sobre cualquier cosa que se acerque.

Escáner Shriekbat MP

Metroid Prime 2: Echoes

Shriekbat Criatura
Metroid Prime 2: Echoes
Organismo: Shriekbat. Roedor territorial volador. Voladores veloces que se lanzan contra su enemigo explotando al contacto. Eliminar a distancia.

Los Shriekbat tienen una temperatura corporal muy elevada, lo que les empuja a habitar lugares fríos. Cuelgan de los techos de las cuevas a la espera del paso de pequeñas presas. Fuertemente territoriales, se lanzan contra cualquier ser que se les acerque en un ataque suicida que provoca una fuerte explosión térmica.

Metroid Prime 3: Corruption

Shriekbat Datos Piratas-icono-mp2 Pirata Espacial
Metroid Prime 3: Corruption
Shriekbat. Volador, explosivo y rápido. Eliminar a distancia.

Los shriekbats son extremadamente territoriales y se lanzarán en picado a por cualquier intruso. Este ataque es mortal para ellos, ya que provoca una descarga térmica. Debido a las altas temperaturas que alcanzan sus procesos internos, esta especie suele preferir temperaturas frescas, como los techos de cavernas.

Shriekbat escáner MP3

Manual de Metroid Prime Pinball

Manual de Metroid Prime Pinball: Shriekbat
Veloz criatura que lanza bombas sobre su presa a la vez que emite un agudo chillido.
Shriekbat en metroid prime pinball

Galería

Curiosidades

Shriekbats marrones MP

Shriekbats marrones de Metroid Prime.

  • En una habitación de las Ruinas Chozo, la Galería en Ruinas, aparecen Shriekbats de color marrón, aunque en este juego todos los demás Shriekbats son de color verde. Los Shriekbats marrones no aparecen en ninguna sala más.
  • En las versiones inglesas el Shriekbat de Metroid Prime 3: Corruption es llamado Urtragian Shriekbat (Shriekbat de Urtraghus) debido a que el Planeta Pirata es llamado Urtraghus por los Piratas Espaciales en la versión beta y ediciones japonesas.
  • En cada juego los Shriekbat son distintos, posiblemente por ser de distintos planetas.
  • En la Trilogía Prime el grito de los Shriekbat es el mismo, pero en Metroid Prime Hunters y en Metroid Prime Pinball es diferente.
  • El manual de Pinball dice que los Shriekbat lanzan bombas sobre su presa, lo cual es mentira. Posiblemente sea un error de traducción de la versión inglesa, que dice creature that dive-bombs... (que significa "criatura que se lanza en bomba", no que lance bombas).