FANDOM

El Sistema de Indicios (Hint System en las versiones inglesas) es un elemento presente en la Saga Prime.

Características

Descripción

Es un programa instalado en el Traje de Samus que le permite obtener una indicación de su próximo objetivo. El sistema escanea el ambiente y recolecta información que se guarda en el Traje, pero es tanta la información recolectada que a Samus le es imposible analizarla toda por sí sola, por lo que el sistema elige lo más relevante para ella, como la localización de mejoras, anomalías, o transportes a otras zonas.

El Sistema de Indicios es capaz de escanear entornos muy lejanos, y siempre funciona de acuerdo a la capacidad que tiene Samus en cuanto a mejoras se refiere. El sistema funciona en conjunto con el Rastreador Térmico, mismo que permite localizar automáticamente los lugares con fuentes de energía (anomalías, tecnología, Estaciones de Guardado, etc). Sin embargo, existe una falla, y es que el Sistema de Indicios se demora en generar información.

Apariciones

El Sistema de Indicios aparece en Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes. Sirve para cuando Samus no pueda saber a dónde ir después de haber cumplido algún objetivo y se tarda en ello, siendo el momento en que una ventana en su Visor aparecerá para señalarle, con ayuda del Rastreador Térmico, su próxima parada mediante un Punto de Navegación en el mapa. En Metroid Prime 3: Corruption, este sistema es reemplazado por los objetivos que le ponen otros personajes del juego, como la Unidad Aurora 242.

En Metroid: Zero Mission, un elemento del juego muy similar aparece, y es cuando Samus se coloca sobre las manos de ciertas Estatuas Chozo, indicándole el camino que debe seguir.

Galería

Curiosidades

  • Si no se presiona el botón indicado en la pantalla cuando el Sistema de Indicios acaba de dar su información, el mensaje se quedará en la pantalla permanentemente hasta que dicho objetivo sea alcanzado.
  • En las versiones PAL y de Wii de Prime y Echoes, hay una voz femenina que dice "Datos recibidos", misma que acompaña a los mensajes del Sistema de Indicios. Esa voz es la misma cuando se ejecuta una orden en el Visor de Órdenes (Corruption).