FANDOM

Los Snomer son una especie de criaturas terrestres adaptadas al frío. Aparecen en Metroid: Other M.

Características

Biología

Son una variante de los Limer adaptados a los climas fríos. Viven en zonas árticas, puesto que sus cuerpos se han acostumbrado al frío, y se entierran en la nieve, saliendo de su escondite si algo se acerca. Tienen la capacidad de enrollarse para atacar a sus enemigos. La piel de los Snomer es azul con púas de color blanco y ojos verdes.

Se desconoce si existen en la naturaleza o son fruto de los experimentos de la Nave Botella.

Apariciones

Samus se encuentra con estas criaturas durante los eventos de Metroid: Other M en la Criosfera, donde salen del suelo violentamente cuando sienten la presencia de un enemigo. Pueden ser eliminados con el Rayo. Son capaces de enrollarse en una esfera y embestir a Samus.

Etimología

Su nombre, Snomer, procede de las palabras Snow ("Nieve" en inglés) y Limer, referente a que son una variante de hielo de los Limer.

Galería

Curiosidades

  • En Arcterra, un planeta con clima frío, existen Limers que no han sufrido ninguna adaptación, por lo que posiblemente los Snomer sean resultado de experimentos en la Nave Botella.
  • Parecen ser resistentes a la electricidad, pues pueden caminar por placas electrificadas sin sufrir daño. Se desconoce si solo esta variante tiene esta propiedad.

Véase también