FANDOM

Superficie (Surface en las versiones inglesas) es la zona más externa del planeta SR388 y la primera que visita Samus Aran durante los eventos de Metroid: Samus Returns. Es aquí donde Samus aterriza su nave.

El equivalente de esta área en Metroid II: Return of Samus es la Fase 1.

Una porción de esta área es vista también en la introducción de Metroid Fusion.

Características

Esta área corresponde a la zona externa del planeta. Se trata de una especie de cráter o entrada, donde la nave de Samus puede aterrizar sin problemas. El paisaje es principalmente rocoso, con enormes estructuras puntiagudas pudiendo verse en el horizonte. Al igual que en el resto de SR388, existen restos de antiguas estructuras construidas por los Chozo, incluyendo estatuas, puertas, columnas y otras grandes estructuras. En ocasiones la superficie es azotada por agresivas tormentas, consistiendo en múltiples tornados y relámpagos.

Superficie SR388 cavernas captura msr

Cavernas interiores.

Existen dos únicos túneles que conectan la primera habitación con el resto del planeta. Existe escasa vegetación y el suelo está compuesto principalmente por rocas. Las cavernas interiores mantienen características similares al exterior, con poca vegetación y algo de fauna local.

Conexiones

La superficie tiene las siguientes conexiones:

Historia

Metroid: Samus Returns

Samus Aran visita esta zona durante los eventos de Metroid: Samus Returns. Es aquí donde aterriza su nave e inicia su misión en el planeta SR388. Es en la Superficie donde Samus encontrará las primeras mejoras, como la morfosfera y el Rayo Recarga y también la primera Habilidad Aeion, el Escáner a Impulsos. En esta zona se enfrenta a un Metroid Alfa, el cual debe destruir para poder abrir el Sello Chozo y empezar su descenso hacia el Área 1.

Tras haber derrotado a la Reina Metroid en el Área 8, Samus volverá a esta zona acompañado por la cría metroide por una zona al oeste que anteriormente no había explorado. En el momento justo antes de llegar a su nave, serán interceptados por Proteus Ridley, empezando la batalla final del juego. Tras derrotarlo, Samus y la cría dejarán el planeta.

Metroid Fusion

Superficie de SR388 MF

Un tiempo indeterminado después del Incidente SR-388 y de la Incursión al Planeta Zebes, Samus regresa una vez más a SR388 para acompañar a un Equipo de Investigación Biológica, quienes tienen el objetivo de observar cambios en el ecosistema local tras el exterminio Metroide además de recolectar muestras. Es en una de estas expediciones, adentro de una de las tantas cuevas existentes sobre la superficie, donde Samus es atacada por un Parásito X, una especie de criatura que resurgió al estar su principal depredador eliminado, es decir la especie Metroide.

Samus atacada por el X

Luego de este ataque, Samus pasa una temporada en coma debido a la infestación, pero consigue recuperarse gracias a una Vacuna Metroid que pudo eliminar por completo al parásito de su organismo. Tras este suceso, Samus lleva a cabo una misión sobre los Laboratorios Espaciales Biometrox que se vieron plagados por el mismo parásito. Dicha estación espacial fue colocada en la órbita de SR388, y al final de la misión, Samus dirige el rumbo de los laboratorios en colisión con el planeta para asegurar el completo exterminio del X. Tras este incidente, SR388 queda destruido.

Los spoilers terminan aquí.

Objetos

Mejoras

Mejoras
Estatua Chozo morfosfera msr
Morfosfera
Localización morfosfera mapa msr
Escaner a impulsos localización msr
Escáner a Impulsos

Habilidad Aeion

Localización escaner a impulsos mapa msr
Estatua Chozo rayo recarga msr
Rayo Recarga
Localización Rayo Recarga mapa msr

Tanques y expansiones

Tanques y Expansiones
Tanque de Misiles 1 en Superficie msr
Tanque de Misiles #1

Es necesaria la morfosfera.

Tanque de Misiles 1 en Superficie mapa msr
Tanque de Misiles 2 en Superficie msr
Tanque de Misiles #2

Es necesaria la morfosfera.

Tanque de Misiles 3 en Superficie msr
Tanque de Misiles #3

Es necesaria la morfosfera.

Tanque de Misiles 4 en Superficie msr
Tanque de Misiles #4

Es necesaria la morfosfera.

Tanque de Misiles #5
Tanque de Misiles #6
Tanque de Misiles #7
Tanque de Misiles #8
Tanque de Energía 1 en Superficie msr
Tanque de Energía #1

Es necesaria la morfosfera.

Tanque de Energía 1 en Superficie mapa msr
Tanque de Súper Misiles #1
Tanque de Bomba de Energía #1
Tanque de Aeion #1

Enemigos

Jefes

Jefe(s)
Proteus Ridley MSR
Proteus Ridley

Metroid

Metroid Alfa
Metroid Alfa en Superficie captura msr
Primera batalla contra un Metroid. Las embestidas pueden ser evitadas con el contragolpe. Es susceptible a los misiles en su núcleo.
Metroid Alfa en Superficie localizacion msr

Regulares

Criaturas
Hornoad Superficie msr
Hornoad
Rock Icicle MSR
Rock Icicle
Moheek Superficie msr
Moheek
Gullugg en Supeficie captura msr
Gullugg
Gravitt Superficie msr
Gravitt

Curiosidades

  • El tema musical que suena en esta zona tras volver del Área 8 es una versión del tema inicial de Crateria de Super Metroid. Incidentemente, en ambos casos, mientras suena este tema, una tormenta toma lugar en el fondo.

Véase también