FANDOM

Un misil perseguidor que crea una explosión masiva al contacto.

—Descripción de Federation Force

Los 'Supermisiles o Súper Misiles (Super Missile en las versiones inglesas) son una versión mejorada y más poderosa de los Misiles de Samus Aran. Aparecen en Super Metroid, Metroid Fusion, Metroid: Zero Mission, la Saga PrimeMetroid: Other M y Metroid: Samus Returns.

Descripción

Esta arma produce un daño triple al de un Misil (daño quíntuple en Super Metroid). Son adquiridos al obtener un Tanque de Súper Misiles y en Metroid Fusion a través de una actualización enviada por la Federación Galáctica (en este juego son una mejora del Misil en vez de un arma independiente).

Estos funcionan para abrir Puertas Verdes o destruir algunos obstáculos que no pueden ser destruidos de otra forma, como los Bloques Supermisil y los objetos hechos de Cordita. También produce un mayor daño a los enemigos.

Super Metroid

Esta es su primera aparición. En este juego, el límite de Supermisiles es de 50.

Localización de Supermisil en Super Metroid
Brinstar, después de derrotar a la Planta de Esporas.
Controles: {{{controles}}}

Metroid Fusion

En Fusion, el Supermisil es una actualización y a la vez una mejora de los Misiles normales.

Localización de Supermisil en Metroid Fusion
Sala de Datos del Sector 3 (PYR).
Controles: DS-R + DS-B.

Saga Prime

En la saga Prime aparece como resultado de combinar los Misiles y el Rayo Recarga. A esto se le llama "Combo de Recarga ". En Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes, que son los juegos en los que aparece, al realizar la combinación del Rayo Recarga y los Misiles normales, se formará el Supermisil. En Prime se obtiene en el Observatorio, en Phendrana, mientras que en Echoes se consigue en el Templo de Torvus, en las Ciénagas de Torvus.

En Metroid Prime Hunters los misiles tienen una función de recarga que gasta 5 misiles y permite perseguir al objetivo, lo cual puede considerarse una variante de Supermisil..

Metroid: Zero Mission

Gran insecto volador

En Metroid: Zero Mission el primer Supermisil se consigue al vencer a Imago, que se encuentra en la Tierra de Ridley; no obstante, es posible conseguir un Supermisil antes de luchar contra Imago en Brinstar y se puede obtener una vez Samus tenga la Técnica Cometa, aquí la forma de hacerlo:

  • Primero Samus se dirige al Pasillo No. 5 que lleva a Norfair, desde la puerta de la izquierda se dirige hasta el muro que hay que saltar para pasar, entonces ella tiene que correr a la izquierda hasta pasar la puerta y cuando Samus haya activado la Aceleración el jugador tiene que pulsar la flecha de abajo de la cruceta de control para acumular la Aceleración, entonces Samus cruza nuevamente la puerta de la derecha hasta bajar una pequeña loma que se encuentra en el suelo, se convierte en Morfosfera y salta (para esto se necesita el Supersalto) y cuando se esté en el aire, el jugador presiona la flecha izquierda para que Samus realice una Esfera Cometa y rompa unos bloques.
  • Apenas Samus llegue a la próxima habitación, el jugador debe pulsar la flecha hacia abajo para volver a acumular la velocidad, entonces Samus tiene que ir al muro de la izquierda y poner una bomba y así se romperá el suelo. Cuando se rompa, Samus se tiene que tirar al hueco inmediatamente y saltar para usar la Esfera Cometa hacia la izquierda. Finalmente se llegará a la habitación con el tanque.

Metroid: Other M

En Other M, los Súper Misiles se utilizan de la misma manera que en la saga Prime: combinando el Rayo Recarga y los Misiles. Pueden ser usados para destruir puertas y muros metálicos que requieren de esta mejora para destruirlos. Además, al impactar, se propaga una onda expansiva de tamaño medio que elimina a los enemigos alrededor. Son autorizados por el Comandante Adam Malkovich en la Central Geotérmica de la Pirosfera para que Samus destruya el Puerto de Erupción de Magma con el fin de que la sala se ilumine gracias a la lava y así poder enfrentarse a la Criatura Misteriosa, que se había convertido en Ridley.

Localización de Súper Misil en Metroid: Other M
En la Pirosfera, en la Central Geotérmica.
Controles: DS-A (mantener oprimido en la Vista Exploración)

Metroid Prime: Federation Force

Súper Misil icono MPFF

Las Fuerzas de la Federación pueden equiparse supermisiles en sus Mekas. Son muy potentes y, además, persiguen al objetivo; sin embargo, su velocidad es lenta y tarda en impactar sobre su objetivo, a diferencia de los supermisiles de Samus que son tan rápidos como sus misiles normales. Del mismo modo, son un arma muy pesada y por ende ocupa varios bloques de espacio, limitando al usuario en la variedad de Munición Auxiliar que puede cargar.

Metroid: Samus Returns

Los Supermisiles regresan en este remake de Metroid II: Return of Samus. Al igual que en Super Metroid y Zero Mission, pueden ser seleccionados aparte de los Misiles normales. También pueden ser usados para abrir Puertas Verdes y son útiles al combatir contra los jefes.

Localización de Supermisil en Metroid: Samus Returns
Área 4, en una Estatua Chozo.
Controles: {{{controles}}}

Otras apariciones

Saga Super Smash Bros.

Super Missile

Al igual que los Misiles, estos aparecen en Super Smash Bros. Melee, Super Smash Bros. Brawl Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U como el movimiento especial lateral de Samus Aran. Serán lanzados si se mantiene presionado el botón "B" o al pulsar dicho botón al mismo tiempo que se selecciona la dirección. Samus lanzará un Supermisil, que es mucho más poderoso que el Misil común, pero no persigue. Sin embargo, irá cada vez más rápido, al contrario del misil común. Una vez llegue a su máxima velocidad, explotará.

Samus Oscura usa un Supermisil como movimiento especial lateral en Super Smash Bros. Ultimate.

Otros usuarios

  • El Supermisil es una de las habilidades que usa el SA-X, pero solamente cuando congela a Samus (el congelamiento cuesta dos Tanques de Energía, y el impacto del Supermisil cuesta otro tanque). Cuando Samus obtiene los datos del Traje Climático, el SA-X no vuelve a usar Supermisiles. Aún así, puede usarlos ocasionalmente en la batalla en la Cubierta de Operaciones. El SA-X también utiliza un Supermisil cuando aparece por primera vez. Ahí lo utiliza para destrozar una pared y luego una puerta.
  • Samus Oscura utiliza una técnica similar al Supermisil en Metroid Prime 2: Echoes. Samus Oscura se eleva en el aire y recarga una potente esfera de Phazon que dispara hacia Samus, destruyendo lo que hay alrededor; el modo en que lo recarga es similar a como lo hace Samus con el Supermisil en los primeros dos juegos de la Saga Prime.

Anotaciones de Samus

Metroid Prime

"Los Supermisiles pueden romper los elementos de Cordita. Usa el escáner para saber de qué material están hechos los objetos".

Metroid Prime 2: Echoes

"Los Supermisiles pueden abrir las Puertas Verdes y provocar grandes daños a determinados enemigos. Cada Supermisil consume cinco Misiles convencionales".

Galería

Curiosidades

  • En los juegos 2-D, los Supermisiles tienen aspecto propio, mientras que en los juegos 3-D (a excepción de Super Smash Bros. Melee) poseen la misma apariencia que los Misiles normales.
  • En Metroid Fusion, los Supermisiles tienen el aspecto original de los Misiles en Super Metroid y Metroid: Zero Mission (es decir, la punta roja con propulsores y cuerpo de color gris).
    • Asimismo, cuando Samus lanza un Supermisil, la punta es roja y el cuerpo gris, pero si lo usa SA-X, el Supermisil es de color verde en la punta y el cuerpo gris, teniendo la apariencia original.
  • En la saga Prime, Samus agarra su cañón al momento de disparar un supermisil. Sin embargo, en Other M no pasa esto, dejando ver el impulso hacia atrás generado por lanzar el misil.
  • En Metroid: Samus Returns, cuando se dispara un Supermisil, el sonido que se escucha es bastante similar al del Rayo en la saga Prime.