Metroidover
Advertisement
Metroidover

La Técnica Cometa (Shinespark en las versiones inglesas) es un movimiento derivado de la Aceleración. Aparece en Super Metroid, Metroid FusionMetroid: Zero Mission, Metroid: Other M y Metroid Dread.

Descripción

Para realizar la Técnica Cometa, Samus tiene que correr con la Aceleración activada, luego debe agacharse para acumular energía y, finalmente, saltar. La técnica termina cuando choca contra una pared o el techo. Después de agacharse, Samus puede levantarse y moverse con normalidad mientras la carga dure, pero no puede hacer un salto vertical ni saltar hacia direcciones horizontales, ya que de hacerlo activará la Técnica Cometa; así pues, el único salto que puede realizar sin activarla es un Salto Giratorio.

Manteniendo presionado un botón de dirección al realizar el salto que activa la Técnica Cometa, se consigue que Samus se desplace en esa dirección al realizarlo, excepto hacia abajo. Es también una forma de ataque, puesto que destruye casi cualquier enemigo o le causa mucho daño.

Si bien esta técnica posee las mismas características en todos los juegos donde aparece, en algunos de ellos posee ciertas particularidades exclusivas.

Super Metroid

La realización de la Técnica Cometa disminuye la salud de Samus muy rápidamente, de modo que esta habilidad no puede usarse a baja salud. Esta característica no ha sido vista en cualquier otro juego desde entonces. Pero cuando Samus llega a 29 de Energía, la Técnica Cometa se detiene, haciendo así que Samus no pueda morir por usarla.

Metroid Fusion

La Técnica Cometa es similar a su encarnación anterior, excepto que ya no le resta energía a Samus. La ausencia de esta característica se repite en los juegos siguientes.

Metroid: Zero Mission

Artículo principal: Esfera Cometa

En Metroid: Zero Mission, de forma exclusiva, se puede realizar esta técnica en modo Morfosfera, lo cual se denomina Esfera Cometa. La Esfera Cometa funciona exactamente igual a la Técnica Cometa. Se requiere también del Rotosalto.

Metroid: Other M

En todos los juegos desde Super Metroid hasta Zero Mission, la Técnica Cometa no se detiene de ninguna manera a menos que choque con un obstáculo que no pueda romper. Sin embargo, en Other M el alcance de la técnica no es ilimitado, y el impulso se agota alcanzada cierta altura o distancia lateral.

Metroid Dread

La Técnica Comta en Metroid Dread funciona igual que en sus versiones anteriores, pero esta vez Samus se rodea en un aura de color vino al impulsarse.

Apariciones

La Técnica Cometa es vista en Super Metroid, Metroid Fusion, Metroid: Zero Mission, Metroid: Other M y Metroid Dread.

Para realizarla, es necesario haber obtenido la mejora de la Aceleración. Puede destruir Bloques de Aceleración y a la mayoría de los enemigos que se crucen en el camino, también es útil para atajar y ahorrar tiempo en un recorrido.

Otros usuarios

Galería

Curiosidades

  • En Fusion, es posible realizar una serie de maniobras complicadas relacionadas con la Técnica Cometa en el Sector 4 (AQA) para ver el Mensaje Secreto. Es una de los pocas veces en que se puede hacer Secuencia de Ruptura en este juego. En Zero Mission, se puede hacer un procedimiento similar para obtener el Supermisil mucho antes de lo normal.
  • Su nombre es muy probablemente una referencia al robot de anime Getter Robo G, en la que el epónimo mecanismo, Getter Dragon, puede realizar un ataque llamado "Shinespark".
  • A pesar de que Samus afirma que la Técnica Cometa se la enseñaron los Dachora en Super Metroid, se le ve usarla en Zero Mission, que sucede cronológicamente antes.
    • También puede ser que Samus haya tenido un encuentro con los Dachora cuando aun vivía en Zebes, dando así una explicación de por qué usa dicha técnica en Zero Mission.
  • El manual de Super Metroid no hace ninguna mención de esta técnica.
  • En Zero Mission y Other M, Samus gira mientras realiza la Técnica Cometa, pero solamente cuando se efectúa hacia arriba.
  • La Guía de Nintendo Power de Metroid Fusion se refiere a la Técnica Cometa como el "lanzamiento de cohete cargado" de la Aceleración.
  • En Other M, la Técnica Cometa parece más un salto largo que un impulso al usarla horizontalmente.
  • Other M es el único juego en el que la Técnica Cometa aparece como una habilidad en la Pantalla de Samus (aunque con una "+" en vez de un ".", dando a entender que es una habilidad secundaria).
  • En Fusion, si Samus absorbe a un X Azul al realizar la Técnica Cometa, esta se detendrá.

Véase también

Enlaces externos

Advertisement