FANDOM

Tótem Chozo MP
Tótem Chozo
Datos
OrigenChozo
PlanetaTallon IV
LocalizaciónTemplo de los Artefactos, en la Superficie de Tallon
UsoDar información de los Artefactos Chozo
DescripciónEstatuas de piedra
[Fuente]   [Discusión]

Los Tótems Chozo (Chozo Totem en las versiones inglesas) son objetos que aparecen en Metroid Prime y Metroid Prime Pinball.

Características

Descripción

Son unas estatuas de piedra de forma rectangular creadas por los Chozo. Son doce en total y están asociadas a los Artefactos Chozo, de modo que cada estatua representa un artefacto y dispone información de él. La estatua posee luces azules y puede proyectar luces anaranjadas en forma de cabeza de un Chozo.

Apariciones

En Metroid Prime, los tótems aparecen en el Templo de los Artefactos. Samus puede escanearlos para obtener entradas del Banco de Datos que indican de forma encriptada la localización de cada artefacto. Cuando el artefacto correspondiente es obtenido, aparece un holograma naranja de una cabeza de pájaro en el tótem. Durante la batalla contra Meta Ridley, este enemigo puede destruir las estatuas, que en su explosión liberarán Cápsulas de Energía y Munición.

En Metroid Prime Pinball, también aparecen doce tótems en el Templo de los Artefactos. Cuando una esfera los toca o pasa cerca de ellos en su posición más alta, las estatuas bajan y aparece una luz anaranjada en su hueco circular. Las esferas deben introducirse en ellos para que se oculten en el suelo. Cuando todos los tótems se ocultan, aparecerá una luz azul en el centro en la que hay que entrar para completar el escenario.

Galería

Curiosidades

  • Meta Ridley puede destruir todos los tótems o dejar algunos sin destruir.