Metroidover
Advertisement

Los Tanques de Energía (Energy Tank en las versiones inglesas) son un elemento recurrente en la Saga Metroid.

Características

Descripción

Tanque de Energía MPH.png

Son unos objetos con forma cilíndrica con una "E" en su superficie lateral de la palabra Energy ("Energía" en inglés), aunque en algunos juegos los tanques no aparecen con la letra pintada. Aumentan en 100 unidades la energía máxima de Samus, y le recuperan toda la salud. Tienen varios colores según el juego.

Apariciones

Aparecen en todos los juegos de Metroid excepto en Metroid Prime Pinball y son vitales para la supervivencia. Mientras que unos pueden ser encontrados fácilmente, otros están bien escondidos y requieren de una búsqueda ardua. El número tradicional de Tanques de Energía encontrados generalmente es de 14, aunque anteriormente existían 6 como máximo (en Metroid II: Return of Samus) y 20 (en Metroid Fusion). En Metroid Prime 3: Corruption, los Tanques de Energía son inevitables ya que se utilizan para activar el Hiperestado, una función que se requiere varias veces en el juego, y además en Phaaze el límite del Nivel de Phazon de Samus depende de la cantidad de tanques (cuanto más tanques tenga, mayor será el límite).

Banco de Datos

Tanque de Energía Armamentos-icono-mph.png Armamento
Metroid Prime Hunters
Aumenta la capacidad máxima de energía del traje en 100 unidades.

Datos

Manuales

Manual de Metroid: Tanque de Energía
Restablece tu energía e incrementa la cantidad de tanques que tienes en una unidad. Cada tanque puede contener hasta 100 puntos de energía.

Manual de Metroid II: Tanque de Energía
Este objeto incrementa la cantidad de energía que puedes almacenar y recarga tu reserva de energía.

Manual de Super Metroid: Tanque de Energía
Cada tanque obtenido le suma 99 puntos de energía a Samus. Puedes rellenar tus tanques al obtener cápsulas de energía.

Manual de Metroid Fusion: Tanque de Energía
Aumenta el número de TANQUES DE ENERGÍA de Samus y recarga por completo los ya existentes.

Manual de Metroid: Zero Mission: Tanque de Energía
Estos tanques aumentan y recargan completamente las reservas de energía de Samus.

Manual de Metroid: Other M: Tanque de Energía
Tanque de energía: Incrementa tu contador de tanques de energía en uno.

Manual de Metroid: Samus Returns: Tanque de Energía
Añade un Tanque de Energía a tu equipamiento y aumenta la capacidad de energía máxima en 100 unidades. Al recogerlo, también restablecerá la energía por completo.

Galería

Curiosidades

  • Para Metroid hay ocho Tanques de Energía, pero Samus puede usar sólo seis.
  • En Metroid II: Return of Samus hay seis Tanques de Energía, pero Samus puede usar sólo cinco.
  • En Super Metroid existen unos derivados que son los Tanques de Reserva, con un máximo de 4, que también almacenan energía, pero después de que todos los tanques normales estén llenos. Pueden utilizarse ya sea manual (de forma que el jugador pueda darle la energía a Samus cuando él quiera) o automáticamente (se usarán cuando Samus pierda la energía total de los tanques normales).
  • En Metroid: Other M, el dígito 0 no existe en los números que indican la cantidad de energía que Samus tiene. Después del 99 continúa el 1, luego el 2 y así sucesivamente (en otros juegos continúa el 0 después del 99). Por lo tanto, en este juego los tanques de energía otorgan 99 unidades en lugar de las tradicionales 100.

Advertisement