Los Tanques de Energía (Energy Tank en las versiones inglesas) son un elemento recurrente en la Saga Metroid.

Características

Descripción

Tanque de Energía MPH.png

Son unos objetos con forma cilíndrica con una "E" en su superficie lateral de la palabra Energy ("Energía" en inglés), aunque en algunos juegos los tanques no aparecen con la letra pintada. Aumentan en 100 unidades la energía máxima de Samus, y le recuperan toda la salud. Tienen varios colores según el juego.

Apariciones

Aparecen en todos los juegos de Metroid excepto en Metroid Prime Pinball y son vitales para la supervivencia. Mientras que unos pueden ser encontrados fácilmente, otros están bien escondidos y requieren de una búsqueda ardua. El número tradicional de Tanques de Energía encontrados generalmente es de 14, aunque anteriormente existían 6 como máximo (en Metroid II: Return of Samus) y 20 (en Metroid Fusion). En Metroid Prime 3: Corruption, los Tanques de Energía son inevitables ya que se utilizan para activar el Hiperestado, una función que se requiere varias veces en el juego, y además en Phaaze el límite del Nivel de Phazon de Samus depende de la cantidad de tanques (cuanto más tanques tenga, mayor será el límite).

Banco de Datos

Tanque de Energía Armamentos-icono-mph.png Armamento
Metroid Prime Hunters
Aumenta la capacidad máxima de energía del traje en 100 unidades.

Información

Manual de Metroid: Samus Returns: Tanque de Energía
Añade un Tanque de Energía a tu equipamiento y aumenta la capacidad de energía máxima en 100 unidades. Al recogerlo, también restablecerá la energía por completo.

Galería

Tanque de energia.jpg
TanqueEnergía.gif
Metroid Item Energy Tank.png
Samus enfrente de un Tanque de Energia en Super Metroid.png
Tanque de energia.PNG
Arte conceptual del tanque de energía en metroid other m.jpg
Artwork del tanque de energía en metroid.jpg
Artwork del tanque de energía en metroid II.png
TanqueEnergía Metroid.gif
Tanque de energía en metroid prime.jpg
Tanque de energía en metroid prime hunters.png
Tanque de energía en metroid prime 3.jpg
Tanque de energía en metroid II.gif
Tanque de energía en metroid fusion.gif
Plantas parasitarias junto a un tanque de energía.jpg
Tanque de energía en las minas de phazon.png
Sala de Municiones Tanque de Energía MP3.jpg
Tanque de energía en las tierras del templo.jpg
Tanque de energía en los yermos de agón.jpg
Madriguera B MP2.jpg
Zona de Experimentación 3 Tanque de Energía MOM.jpg
Tanque de Energía MSR.jpg
Caverna del Puente de Hielo Tanque de Energía mom.jpg

Curiosidades

  • Para Metroid hay ocho Tanques de Energía, pero Samus puede usar sólo seis.
  • En Metroid II: Return of Samus hay seis Tanques de Energía, pero Samus puede usar sólo cinco.
  • En Super Metroid existen unos derivados que son los Tanques de Reserva, con un máximo de 4, que también almacenan energía, pero después de que todos los tanques normales estén llenos. Pueden utilizarse ya sea manual (de forma que el jugador pueda darle la energía a Samus cuando él quiera) o automáticamente (se usarán cuando Samus pierda la energía total de los tanques normales).
  • En Metroid Prime 2: Echoes, 13 de los 14 Tanques de Energía disponibles en el juego se encuentran en Éter. Solamente uno se encuentra en Éter Oscuro, más específicamente en las Ciénagas de Torvus Oscuro, en la Madriguera B.