FANDOM

Estatua con un Tanque de Reserva
Tanque de Reserva
Información general
Planeta(s)Zebes
SR388
LocalizaciónVarias
DescripciónObjeto que almacena energía en caso de emergencia.
JuegosSuper Metroid
Metroid: Samus Returns

Los Tanques de Reserva (Reserve Tank en las versiones inglesas) son tanques de mismo tamaño y forma que los Tanques de Energía, sólo que son completamente grises. Aparecen en Super Metroid y Metroid: Samus Returns.

Funcionamiento

Super Metroid

Los Tanques de Reserva sirven para recuperar energía cuando todos los Tanques de Energía están en vacíos (si está en modo automático, cuando todos los tanques de energía están vacíos se pierde la partida). Antes de que la energía de Samus llegue a 0 recuperará lo que haya en los tanques de reserva, si está activado el modo automático.

Metroid: Samus Returns

Los Tanques de Reserva funcionan de forma similar a Super Metroid, con la diferencia de que su uso siempre será automático al no existir un modo manual de utilizarlos.

Modos

Los modos pueden cambiarse en la Pantalla de Samus.

Automático

Al momento de perder toda la energía Samus recuperará la energía almacenada en los tanques de reserva.

Manual

Samus recuperará energía cuando se desee, pero al vaciar todos los tanques de energía perderás la partida.

Descripción

Los Tanques de Reserva tienen la misma apariencia que los Tanques de Energía, con la única excepción de que éstos son completamente grises y no recargarán la Energía al ser tomados. Al igual que un Tanque de Energía normal y corriente, un Tanque de Reserva puede almacenar energía.

Condiciones

  • Cada tanque puede almacenar 100 unidades de energía, exactamente igual que un tanque de energía.
  • Se deben tener todos los tanques de energía llenos para empezar a recargar los de reserva.

Galería

Ubicaciones de los tanques de reserva

Curiosidades

  • Tienen las mismas funciones que los E-Tanks (Sub Tanks) de la saga Mega Man X, de Capcom. Ambos se tienen que encontrar, y sólo se llenan si la energía principal está completa.