FANDOM

Telequinesia
Información técnica
JuegosMetroid Prime Hunters, Metroid Prime 3: Corruption (presumiblemente), Metroid Prime 2: Echoes (presumiblemente).
UsuarioAlímbicos, Piratas Espaciales (presumiblemente), Luminarios (presumiblemente).
UsosMover objetos sin contacto físico.
[Fuente]   [Discusión]
La Telequinesia (Telekinesis en las versiones inglesas) es una habilidad psiónica vista en algunos juegos de la saga Metroid.

Características

Descripción

La telequinesia se define como la capacidad para mover objetos o modificarlos utilizando la energía de la mente sin entrar en contacto físico en momento alguno. Al parecer, la energía liberada y que causa el movimiento de objetos es la misma que se manifiesta durante los fenómenos telepáticos y, en general, parapsicológicos. Expertos definen a esa energía como un fluido psíquico en actividad capaz de afectar a la materia.

Energía biótica y telergia son otros términos para definir la fuerza que emana del cuerpo de la persona dotada de esa facultad y que forma un campo electromagnético provisto de numerosas características, incluso la de levitar o elevar en el aire a personas distintas al emisor.

Apariciones

La Telequinesia es una habilidad mencionada en Metroid Prime Hunters y vista en Metroid Prime 3: Corruption. Los Alímbicos poseían esta habilidad naturalmente, pero que mejoraron gracias a su avanzada tecnología. Los Piratas Espaciales, en concreto los Grumete Piratas, han demostrado tener telequinesia, siendo un ejemplo de ello cuando asaltan la NFG Olimpo y roban una Célula de Energía, donde si uno la suelta otro puede hacerla levitar y atraerla hacia él; es, sin embargo, desconocido si en el caso de los Piratas se trata de un poder nato o algo artificial, o incluso si tiene algo que ver con el Phazon.

En Metroid Prime 2: Echoes, existe un escudo llamado Barrera Telequinética que los Luminarios pueden crear con su mente. Gracias a ese nombre es posible que se relacione con la telequinesia de algún modo, pero no se sabe con certeza.

Historia Alímbica

Historia 10: A través de la ciencia y la tecnología incrementamos nuestras formidables capacidades mentales. Así se obtuvieron importantes avances en los campos de la Telepatía, la Telequinesia y la Exploración Extradimensional.