FANDOM

La Telequinesia (Telekinesis en las versiones inglesas) es una habilidad psiónica vista en algunos juegos de la saga Metroid.

Características

Descripción

La telequinesia se define como la capacidad para mover objetos o modificarlos utilizando la energía de la mente sin entrar en contacto físico en momento alguno. Al parecer, la energía liberada y que causa el movimiento de objetos es la misma que se manifiesta durante los fenómenos telepáticos y, en general, parapsicológicos. Expertos definen a esa energía como un fluido psíquico en actividad capaz de afectar a la materia.

Energía biótica y telergia son otros términos para definir la fuerza que emana del cuerpo de la persona dotada de esa facultad y que forma un campo electromagnético provisto de numerosas características, incluso la de levitar o elevar en el aire a personas distintas al emisor.

Apariciones

La Telequinesia es una habilidad mencionada en Metroid Prime Hunters y vista en Metroid Prime 3: Corruption. Los Alímbicos poseían esta habilidad naturalmente, pero que mejoraron gracias a su avanzada tecnología. Los Piratas Espaciales, en concreto los Grumete Piratas, han demostrado tener telequinesia, siendo un ejemplo de ello cuando asaltan la NFG Olimpo y roban una Célula de Energía, donde si uno la suelta otro puede hacerla levitar y atraerla hacia él; es, sin embargo, desconocido si en el caso de los Piratas se trata de un poder nato o algo artificial, o incluso si tiene algo que ver con el Phazon.

En Metroid Prime 2: Echoes, existe un escudo llamado Barrera Telequinética que los Luminarios pueden crear con su mente. Gracias a ese nombre es posible que se relacione con la telequinesia de algún modo, pero no se sabe con certeza.

Historia Alímbica

Historia 10: A través de la ciencia y la tecnología incrementamos nuestras formidables capacidades mentales. Así se obtuvieron importantes avances en los campos de la Telepatía, la Telequinesia y la Exploración Extradimensional.