FANDOM

El Templo de Bryyo (Temple of Bryyo en las versiones inglesas) es una habitación de Bryyo, Fuego. Aparece en Metroid Prime 3: Corruption.

Descripción

Es una habitación con Gel Fuel debajo de unas rejas que sirven como suelo. La habitación está expuesta al aire libre, y tiene un ascensor que baja hasta una cámara inferior. La habitación tiene paredes de piedra con motivos decorativos. Posiblemente fuese un lugar sagrado de los Reptilicus construido por ellos.

Cuando Samus llega por primera vez, una Nave Pirata lanza bombas y destruye varios pilares del templo. Tras eso, aparecen NTAs Pirata y Samus pelea contra un grupo de Soldados Piratas. Durante la batalla, un gran trozo de Hielo sale del suelo, y unas hileras de hielo persiguen a los Piratas hasta congelarlos. El trozo grande se abre y aparece Rundas, que ataca a Samus. Ella ve que está corrompido y se enfrenta a él. Tras la batalla, Rundas es derrotado y es atravesado por una lanza de hielo, y la esencia de Samus Oscura lo absorbe, dejando el Misil de Hielo.

Tras obtener el Misil de la Nave, Samus vuelve para destruir el generador, y ve que los Piratas intentan construir un Cañón Antiaéreo Tiamat. Ella debe desactivar las dos Balizas de Interferencia para poder llamar a su Nave y que suelte unos misiles que destruyan a los Piratas y la base del Cañón, con lo cual el ascensor se reactiva.

Conexiones

Nombre Conexión
Acceso al Templo Puerta Azul superior
Depósito del Templo Puerta Azul inferior

Objetos

Se obtiene al vencer a Rundas.

Tras obtener el Rayo Nova, se podrá ver un interruptor con el Visor de Rayos X a través de la placa de Phazita y se podrá activar para abrir una escotilla. Ella debe avanzar en Morfosfera por el Gel Fuel bajo el suelo (con el Campo Aislante) hasta llegar a la expansión.

Especies

Banco de Datos

N.T.A. Pirata Criatura
Escáner NTA Pirata izquierda MP3
Metroid Prime 3: Corruption
N.T.A. pirata. Vehículo acorazado. Respiradero de proa vulnerable.

La nave de transporte acorazada (N.T.A.) de los piratas espaciales está sorprendentemente bien construida y dispone de un gran arsenal. El respiradero de su morro parece ser su único punto débil. Los cañones de los que dispone le permiten echar una mano en las misiones. La unidad fue diseñada para transportar rápidamente efectivos de y hasta las áreas más calientes, por lo que no tiene una gran autonomía. Esta cualidad fue sacrificada en aras de un mayor arsenal y mejor blindaje.

Escáner NTA Pirata derecha MP3
Soldado Pirata Blindado Datos Piratas-icono-mp2 Pirata Espacial
Escáner Soldado Pirata Blindado izquierda MP3
Metroid Prime 3: Corruption
Soldado pirata blindado. Blindaje ligero. Vulnerable a las explosiones.

Estos soldados llevan una armadura estándar que les protege de los rayos, aunque es vulnerable a las explosiones. Su arsenal básico incluye un rifle de asalto y una guadaña láser, ambas armas mejoradas con Phazon. No dudan en usar granadas si es necesario. Además, cuentan con un nuevo sistema de propulsión que aumenta su rapidez.

Escáner Soldado Pirata Blindado derecha MP3
Soldado Pirata Datos Piratas-icono-mp2 Pirata Espacial
Soldado Pirata escaneo izquierda mp3c
Metroid Prime 3: Corruption
Soldado pirata. Agresivo, despiadado y mejorado con Phazon.

Los piratas espaciales siguen usando Phazon para mejorar su efectividad en combate. Su arsenal básico incluye un rifle de asalto y una guadaña láser, ambas armas mejoradas con Phazon. Si el enemigo está bien protegido también usan granadas.

Soldado Pirata escaneo derecha mp3c
Grumete Pirata Datos Piratas-icono-mp2 Pirata Espacial
Escáner Grumete Pirata izquierda MP3
Metroid Prime 3: Corruption
Grumete Pirata. Unidad de infantería. Armamento ligero.

Los piratas no han mejorado todos sus efectivos y continúan usando milicias en los combates. Estos grupos están formados por esclavos o prisioneros y no reciben raciones de Phazon como el resto de los soldados. Por otra parte, son muy obedientes para con sus superiores en el escalafón pirata. Se rumorea que los rebeldes suelen ser el plato del día.

Escáner Grumete Pirata derecha MP3
Rundas Datos Piratas-icono-mp2 Pirata Espacial
Rundas escaneo izquierda mp3c
Metroid Prime 3: Corruption
Rundas. Dispone de una armadura de hielo que se le puede arrancar si está atontado.

El Phazon ha aumentado enormemente los poderes de Rundas, así como su capacidad de crear hielo. Su armadura tiene un punto débil, el cuello: el desgaste físico prolongado puede debilitarla e incluso destruirla, dejando a Rundas expuesto. No podrás alcanzarle en este punto mientras Rundas esté activo. Puede crear objetos de hielo y congelar Misiles en pleno vuelo. Es posible derribar los proyectiles menores, pero se recomienda que se esquiven los ataques mayores. Cuidado, Rundas también es capaz de entrar en hiperestado.

Rundas escaneo derecha mp3c
Soldado Aerotransportado Blindado Datos Piratas-icono-mp2 Pirata Espacial
Escáner Soldado Aerotransportado izquierda MP3
Metroid Prime 3: Corruption
Soldado aerotransportado blindado. Armadura ligera. Vulnerable a las explosiones.

Estos soldados se suelen desplegar en los frentes más activos durante las batallas. Su armadura es resistente, pero vulnerable a las explosiones. Uno de sus puntos débiles es la mochila autopropulsada: un ataque podría sobrecalentarla y obligarles a dejarla atrás. Su armamento suele constar de un cañón de partículas y un lanzamisiles Helix. Además, pueden usar su unidad de Phazon para teletransportarse de un sitio a otro.

Escáner Soldado Aerotransportado derecha MP3
Saltamontes Criatura
Escaneo del Saltamontes (izquierda) MP3
Metroid Prime 3: Corruption
Saltamontes. Dispone de espolones. Salta sobre sus presas.

Estos agresivos insectoides acechan a su presa hasta que están a la distancia adecuada, momento en el que se abalanzan sobre ella y usan sus afilados espolones para descuartizarla. También suelen disparar chorros de veneno sobre sus presas. A pesar de su belicosidad, son de complexión débil y fáciles de eliminar. Por ello, es normal que cacen en manadas.

Escaneo del Saltamontes (derecha) MP3
Anficanis Criatura
Anficanis escaneo izquierda mp3c
Metroid Prime 3: Corruption
Anficanis. Se teletransporta distancias cortas. Vulnerable a ataques de frío.

Son vulnerables a los ataques con frío debido a las altas temperaturas que alcanzan sus procesos internos. Normalmente son empleados por los reptilicus como perros guardianes o de caza. Además, se alimentan de Gel Fuel, y pueden disparar chorros de energía térmica tanto para atacar como para defenderse. Por último, pueden teletransportarse distancias cortas, inutilizando muchos tipos de mira electrónica.

Anficanis escaneo derecha mp3c
Gel Fuel Investigación
Escáner Gel Fuel izquierda MP3
Metroid Prime 3: Corruption
Peligro: Gel Fuel. Sustancia volátil. Evita el contacto con el Gel Fuel.

El Gel Fuel es el combustible de la mayoría de las naves modernas que surcan el cosmos. Se trata de una sustancia muy escasa, por lo que los planetas en los que se encuentra suelen ser ricos y prósperos. La excepción es el planeta Bryyo, un protectorado de la Federación y su mayor productor de Gel Fuel. Los beneficios que genera el fuel sirven para financiar las unidades militares que defienden el sector.

El valor del Gel Fuel se ha multiplicado en los últimos años, lo que ha llevado consigo un aumento de la piratería. Hoy en día no son raros los asaltos a caravanas, especialmente en zonas aisladas. La Federación ha comenzado una operación antipiratería, protegiendo los planetas que disponen de este recurso con tropas en tierra y una flota de naves.

Escáner Gel Fuel derecha MP3
Contenedor Pirata Investigación
Contenedor Pirata escaneo izquierdo mp3c
Metroid Prime 3: Corruption
Los contenedores piratas se usan para almacenar equipo y municiones para las tropas.

Los contenedores piratas suelen usarse sobre todo para almacenar munición y armas de la tropa. Normalmente contienen energía y recargas para tus armas.

Contenedor Pirata escaneo derecho mp3c
Contenedor Pirata Grande Investigación
Contenedor Pirata Grande escaneo izquierda mp3c
Metroid Prime 3: Corruption
Los contenedores piratas grandes disponen de un blindaje reforzado. Usar la fuerza para abrirlos.

Los contenedores piratas están hechos con materiales altamente resistentes y solo el armamento pesado puede dañarlos. Destruir para ver su contenido.

Contenedor Pirata Grande escaneo derecha mp3c
Puerta Azul de Bryyo Investigación
Puertas escaneo izquierda mp3c
Metroid Prime 3: Corruption
Esta puerta de piedra contiene un escudo de energía que puede ser neutralizado por cualquier arma.

Estas puertas están talladas en la piedra azul característica de este mundo. Cada una lleva incorporado un escudo de energía que puede ser neutralizado con cualquier tipo de arma.

Puerta de Bryyo escaneo mp3c

Escaneos

  • Rundas (antes de empezar la batalla)
Rundas. Desaparecido en combate.
  • Ascensor
El ascensor está activado y listo. Todos los sistemas funcionan correctamente.
  • Holograma
Ascensor activado. Acceso permitido. Sitúate sobre el holograma.
  • Contenedores
Las aleaciones desconocidas detectadas en la armadura de esta unidad la vuelven invulnerable.
La base del cañón está en construcción. La unidad está en la fase final de producción.
  • Base del cañón destruida
La base del cañón pirata ha sido destruida por completo y no se puede reparar.
  • Pieza del cañón
Parece el modelo estándar de cañón Tiamat. Aún está en fase de construcción.
  • Pieza del cañón destruida
El cañón pirata ha sido destruido por completo y no se puede reparar.
  • Cepo de seguridad
Un cepo de seguridad bloquea el ascensor y no permite su uso. El blindaje contiene maldium.
Una señal de interruptora bloquea el control remoto. El Visor de Órdenes está inutilizado mientras no se cancele.
  • Palanca
Control de la baliza interruptora. Parece que es vulnerable al Rayo Enganche.
La placa de phazita cubre un interruptor. No se puede eliminar con la actual configuración del Traje.
  • Phazita (después de obtener el Visor de Rayos X y el Rayo Nova)
El panel de phazita cubre un interruptor. Se necesita mejor equipamiento para llegar a él.
  • Panel del suelo
El panel está conectado a un interruptor de seguridad local. Dañar el interruptor para abrirlo.
  • Misil de Hielo
Misil de Hielo
  • Expansión de Misiles
Expansión de Misiles

Galería

Curiosidades

  • Se pueden usar los Misiles de la Nave siempre que se vaya a esta habitación tras obtenerlos, para acabar rápidamente con todos los enemigos.