El Templo de Torvus (Torvus Temple en las versiones inglesas) es una habitación de las Ciénagas de Torvus. Aparece en Metroid Prime 2: Echoes.

Descripción

Es uno de los templos de Éter, el cual contiene dos niveles. El primer nivel consta de una amplia zona circular rodeada por una serie de estatuas gigantes a modo de pared. Este nivel contiene un ascensor que lleva hasta la zona superior del templo y un Ascensor Luminario que lleva al segundo nivel del templo, una pequeña zona circular con Agua muy poco profunda y que contiene cuatro salidas, algunas mediante túneles en los que se debe ir en Morfosfera.

Al llegar, unos Piratas Espaciales tiene bloqueado el ascensor que lleva arriba por una Barrera Láser y atacan a Samus. Tras derrotarlos, el ascensor se reactiva. Después de actualizar su módulo traductor hablando con A-Voq, Samus puede activar el Ascensor Luminario y acceder a los niveles inferiores.

La versión oscura de esta habitación es el Templo de Torvus Oscuro, donde se encuentra la Chuca.

Conexiones

Nombre Conexión
Acceso al Templo Puerta de nivel superior y Puerta de nivel inferior (Puerta Verde al principio)
Acceso al Acumulador Puerta superior (Puerta Verde al principio)
Ascensor a los Yermos de Agón Puerta de nivel inferior
Túnel Subterráneo Puerta de nivel inferior bloqueada por Puerta de Traducción
Ascensor Subterráneo Puerta de nivel inferior

Objetos

Se obtiene al vencer a todos los piratas que aparezcan, lo que quitará la Barrera Láser que bloquea el ascensor y la mejora.

Especies

Todas las Visitas

Primera Visita

  • Dos Soldados Piratas (llegando de un Esquife Pirata, de los cuales uno se queda en el vehículo y otro salta).
  • Dos Piratas de Asalto (después de los dos primeros soldados)
  • Cuatro Soldados Piratas (después de los Piratas de Asalto, llegan saltando de un esquife en una secuencia)

Posteriores Visitas

Banco de Datos

Soldado Pirata Datos Piratas-icono-mp2 Pirata Espacial
Metroid Prime 2: Echoes
Organismo: soldado pirata. Unidad de tropa de los piratas espaciales. Forma de vida armada, peligrosa y entrenada para combatir y conquistar nuevos territorios. Eterno enemigo de Samus Aran.

Los piratas espaciales sufrieron un serio revés en Tallon IV, pero siguen contando con un ejército poderoso que siembra el caos por toda la galaxia. Su tecnología continúa progresando y las unidades de primera línea han mejorado considerablemente su arsenal. Una guadaña de energía fotónica y un cañón cuántico de asalto forman parte de su equipamiento básico.

Esquife Pirata Investigación
Metroid Prime 2: Echoes
Nave: esquife de asalto "Alcaudón". Nave de transporte y asalto. Vehículo fuertemente blindado, pero con capacidad de ataque nula. Eliminar carga de tropas antes de que se dispersen.

Los piratas espaciales robaron los planos del Alcaudón de un laboratorio de la Federación. Poco después comenzaron su producción y hoy utilizan este esquife rápido en la mayoría de sus incursiones. Puede llevar a todo un escuadrón al corazón mismo de la batalla. Para hacerlo más ligero, el Alcaudón no lleva piezas de artillería.

Pirata de Asalto Datos Piratas-icono-mp2 Pirata Espacial
Metroid Prime 2: Echoes
Organismo: pirata de asalto. Soldado aerotransportado. Unidad rápida y extremadamente peligrosa. La mochila autopropulsora es vulnerable a los ataques de armas térmicas.

Los piratas de asalto son conocidos por la terrible precisión y crueldad de sus ataques. Van armados con rayos y misiles. Son blancos difíciles, especialmente a distancia. Sin embargo, sus mochilas autopropulsoras son un objetivo fácil para las armas térmicas. El código ético de este cuerpo antepone la muerte al deshonor del cautiverio: si un soldado resulta herido, lanzará un ataque suicida antes de ser capturado.

Helitronia Criatura
Metroid Prime 2: Echoes
Organismo: helitronia. Planta carnívora voladora. Planta voladora que aturde a sus víctimas con fuertes explosiones sonoras. El campo de interferencias que generan estas explosiones afecta a la mayoría de los visores.

La helitronia es de la familia de la helicápsula. Espera a sus víctimas semienterrada y cuando detecta una, salta y echa a volar. A continuación, la aturde con descargas sonoras hasta dejarla inconsciente, y luego la digiere en pocos segundos. Generan un campo de interferencias que afecta a la mayoría de los visores, lo que dificulta su aniquilación.

Cristal Centinela Investigación
Metroid Prime 2: Echoes
Xenotecnología: cristal centinela luminario. Utilizado para vigilar emplazamientos vitales. Utilizado por los soldados luminarios para vigilar áreas estratégicas durante la guerra. Muchos de ellos siguen enviando datos a U-Mos.

Durante la guerra, los Luminarios usaban estos cristales para vigilar instalaciones y zonas de importancia estratégica. Tienen una gran autonomía y solo pueden ser destruidos por las armas más potentes de los Oscuros. U-Mos sigue utilizándolos para controlar las actividades de la Horda.

Bolsa de Torvus Investigación
Metroid Prime 2: Echoes
Organismo: bolsa de Torvus. Unidad de almacenamiento de los Luminarios. Planta correosa que crece alrededor de objetos útiles. Su destrucción genera una nube tóxica mortal.

Las bolsas de Torvus crecen alrededor de los objetos valiosos que guardan. Están protegidas por una dura capa exterior que puede destruirse con armas de fuego. Los Luminarios usan estas plantas para guardar suministros. Resisten las agresiones químicas y las enfermedades que asuelan las ciénagas. Despiden una nube venenosa al ser destruidas, lo que las hace poco apetecibles para la fauna local.

Escaneos

Escaneo finalizado. Contenedor Pirata. Contenedor usado por piratas espaciales para almacenar mercancía, en su mayoría, robada. Destruir para acceder al contenido.
No se puede activar el ascensor luminario. Se necesita un módulo traductor adecuado para acceder.
Ascensor energizado. La senda que se extiende bajo este campo sagrado está abierta. Síguela.
  • Holograma
Ascensor operativo.
Código de seguridad válido. Sistema de compuertas activado. Si quieres paz, prepárate para la guerra.
La energía de Torvus no puede dejar la tierra a la que pertenece. Devuelve la energía al Templo de Torvus.
  • Supermisil
Supermisil
Puerta bloqueada por un escudo. El análisis indica que el escudo está bloqueado por 5 nódulos cercanos. Destruir los 5 nódulos para desactivar el escudo.
Puerta bloqueada por un escudo. El análisis indica que el escudo es prácticamente invulnerable. Solo un Supermisil podría destruirlo.
Escaneo finalizado. Puerta reforzada. Puerta protegida por un campo de fuerza de baja intensidad para evitar su activación por fauna autóctona. El uso de cualquier arma puede inhibir el escudo y abrir la puerta.