FANDOM

Artifact Temple
Templo de los Artefactos
Información general
PlanetaTallon IV
ÁreaSuperficie de Tallon
ConexionesVestíbulo del Templo, Túnel C del Cráter
PaisajeNatural y artificial
JefesMeta Ridley
ExpansionesArtefacto de la Verdad
Mapa
Templo de los Artefactos mapa MP
Música
[Fuente]   [Discusión]

Este artículo habla sobre el lugar de Tallon IV. Para la mesa de pinball, ver Templo de los Artefactos (Pinball).

El Templo de los Artefactos (Artifact Temple en las versiones inglesas) es un templo creado por los Chozo en Tallon IV para contener la propagación del Phazon en el planeta. El templo fue abierto en Metroid Prime por Samus Aran para derrotar al Metroid Prime.

Una mesa de pinball inspirada en este lugar aparece en Metroid Prime Pinball.

Historia

Los Chozo eran una raza próspera que tenían colonias en varios planetas, incluyendo Zebes, SR388, Elysia y Tallon IV. Pero ellos profetizaron su propia destrucción, prediciendo que algo llamado el "Gusano" los destruiría con la ayuda del "Gran Veneno", y que el "Enviado" vendría y se encontraría con este gusano.

Esta profecía comenzó a cumplirse cuando Tallon IV fue golpeado por un Leviatán. Cuando se puso en contacto, todo cambió. La flora y la fauna fueron horriblemente mutadas, y el propio medio ambiente se alteró y degeneró. Los Chozo intentaron sellar el Leviatán a distancia, junto con el gusano que había traído, construyeron el templo justo en la cuna del mismo Cráter, formando un Sello que únicamente podría abrirse con los doce Artefactos Chozo. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, el Phazon interpuesto por el Leviatán ya había envenenado a su mundo. El gusano, sin embargo, fue detenido con éxito en el Cráter del Impacto por debajo del templo.

Durante su tiempo en Tallon IV, Samus Aran descubre el Templo. Después de aprender de él varias cosas de la cultura Chozo descubre que la profecía decía que ella debía destruir al Metroid Prime. Samus debe lograr reunir los doce Artefactos Chozo necesarios para desbloquear el templo y para tener acceso al cráter del impacto. Esto se vio frustrado por la aparición de Meta Ridley, quien destruyó muchos tótems. Después de una dura batalla, los Fantasmas Chozo que habían estado residiendo en las estatuas aparecen y acaban con Meta Ridley. Se restaura el poder de los artefactos y aparece una puerta de entrada al cráter del impacto. Ella termina por destruir la fuente del Phazon, el Metroid Prime. La explosión resultante causó que el principal Templo se desmorone, destruyendo la mayor parte de éste.

Descripción

Templo de los Artefactos MP

Este templo está construido en piedra. La entrada es un pasillo cerrado con rampas y Legado Chozo que conduce hacia la zona principal, sin techo. Posee doce Tótems Chozo que conforman un Sello, cada uno de los cuales se corresponde con un artefacto e indica información de él. La parte superior del templo posee bustos Chozo y, en el centro, hay una estatua en forma de pilar que contiene el Artefacto de la Verdad y, más tarde, contiene el portal azul que lleva al Cráter del Impacto.

Conexiones

Nombre Conexión
Vestíbulo del Templo Puerta
Túnel C del Cráter Portal

Objetos

Se encuentra en el centro de la sala.

Especies

Banco de Datos

Meta Ridley Datos Piratas-icono-mp2 Pirata Espacial
Escáner Meta Ridley izquierda MP
Metroid Prime
Especie: Meta RIdley. Forma mejorada genéticamente de Ridley.

Resucitado y evolucionado mediante la tecnología Pirata, Meta Ridley se ha convertido en una terrible criatura. Su piel blindada es tremendamente resistente, salvo el pecho, que está recubierto por una capa más delgada. Los Piratas le han fusionado potentes armas como un sistema de Multimisiles, un arma de Aliento Cinético, un Lanzabombas de Mesón y un proyector de Lanzallamas Ultratérmico. Además, Meta Ridley es un combatiente formidable, convirtiendo cualquier acercamiento en una decisión arriesgada.

Escáner Meta Ridley derecha MP
Contención Artefactos-icono-mp Legado Chozo
Metroid Prime
La contención del Gran Veneno... Esta tarea ha caído en manos de los Chozo y no eludiremos nuestro deber, aunque suframos como lo han hecho la tierra y sus criaturas. Verteremos nuestra voluntad en los doce Artefactos que, una vez reunidos, formarán la gran cerradura que contenga este gran mal acorralado en las profundidades del planeta. Esta cerradura debe resistir a todo asalto. Para preservar el poder del Sello, y para protegerlo de aquéllos que pudieran entrometerse con fines egoístas, esparciremos los artefactos por el planeta. El cierre no debe ser abierto hasta que llegue el día en que este desastre pueda ser solucionado definitivamente.
Profecía de la Luz Artefactos-icono-mp Legado Chozo
Metroid Prime
En esta pesadilla real, y mientras combatimos a esta inflexible oscuridad, los Chozo vemos una luz. Esta luz brilla prometedora, persiguiendo las sombras proyectadas por el Gran Veneno y purificando lo que se ha vuelto tóxico. Aunque es extraño: a veces nuestros ojos ven la luz fundirse en la figura de una mujer. Llameante, la luminiscencia disminuye de tamaño y desaparece en la infinita oscuridad de la que provino. Cuando esta profecía se cumpla, cuando la luz se extinga, la larga y vigilante espera de los Chozo habrá llegado a su fin.
Artefacto de la Fuerza Documentos-icono-mp Documento
Metroid Prime
El calor de Magmoor fue la prueba para muchos guerreros. Un sepulcro en su honor alberga el Artefacto de la Fuerza.
Artefacto de los Ancianos Documentos-icono-mp Documento
Metroid Prime
Los invasores se han apoderado de Phendrana. Una torre se erige sobre su fortaleza. Derríbala para descubrir la cámara donde se encuentra el Artefacto de los Ancianos.
Artefacto de lo Salvaje Documentos-icono-mp Documento
Metroid Prime
Una cámara solar situada sobre las ruinas de lo que fue nuestro hogar se convirtió en el nido de una gran bestia y un foco de contaminación. Muchos espíritus Chozo se han desplazado a este lugar. Destruye los lazos que les unen al mundo para conseguir el Artefacto de lo Salvaje.
Artefacto del Creador Documentos-icono-mp Documento
Metroid Prime
Hay una torre en las ruinas donde la luz siempre brilla. Registra las aguas para encontrar el Artefacto del Creador.
Artefacto de los Chozo Documentos-icono-mp Documento
Metroid Prime
En uno de los rincones más alejados de Tallon existe una arboleda de vida. Descubre el pilar que hay debajo de las olas para encontrar el Artefacto de los Chozo.
Artefacto del Mundo Documentos-icono-mp Documento
Metroid Prime
En las ruinas de lo que fue nuestro hogar, rendimos honor a nuestros Ancianos perdidos en una sala majestuosa. Una cámara situada bajo la estatua alberga el Artefacto del Mundo.
Artefacto del Espíritu Documentos-icono-mp Documento
Metroid Prime
Una gran cueva se ubica en los límites de Phendrana. Busca la entrada oculta en la parte superior para encontrar el Artefacto del Espíritu.

Escaneos

  • Artefacto de la Verdad
Esto es un Artefacto Chozo. Recógelo y escanea los tótems para recibir pistas sobre la localización de los otros Artefactos. Al reunirlos todos, se abrirá un camino hacia el Cráter del Impacto.
  • Tótem (artefacto devuelto)
El Artefacto* ha sido devuelto. Has restablecido el poder de este tótem Chozo.

* Cambia el nombre del artefacto dependiendo de cual se haya devuelto.

Galería

Curiosidades

  • Es el único lugar donde se encuentran Fantasmas Chozo que no atacan a Samus.
  • Esta sala se parece a la Entrada al Templo del Cielo. Ambos son el acceso a la zona final del juego, requieren unos objetos para abrir el acceso a esa zona y en ellas hay entradas del Banco de Datos que dan pistas de las ubicaciones de los objetos requeridos.

Véase también