FANDOM

El Tentaqua (Aqua Reaper en las versiones inglesas, アクアリーパー en japonés) es una especie de criaturas marítimas relativas a las plantas carnívoras y muy violentas nativas del planeta Tallon IV. Aparecen durante los eventos de Metroid Prime.

Características

Biología

Se trata de unos tentáculos que salen de las rocas o agujeros, de color negro y con ventosas rojas, que forman parte de un organismo sumergido. Están emparentados con la Enredadera Guadaña, que son unos seres de iguales características pero terrestres. A diferencia de los mismos, los Tentaqua no poseen ojos y se guian por otros mecanismos para atacar a sus víctimas. Cuando sienten a una presa cerca, salen violentamente de sus guaridas y golpearán con todo su cuerpo intentando causar el máximo daño posible.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con estos seres durante los eventos de Metroid Prime en Tallon IV. Aparecen en distintas áreas sumergidas de Phendrana y de la Fragata Orpheon hundida. Intentarán golpear a Samus con todo su cuerpo. Samus puede hacer que vuelvan a su agujero disparando cualquier arma a cualquier punto del cuerpo de estos seres, pero volverán a aparecer después de un rato. Solo pueden ser destruidos con un disparo cargado del Rayo de Plasma.

Banco de Datos

Tentaqua Criatura
Metroid Prime
Especie: Tentaqua. Potentes tentáculos acuáticos, parte de un organismo sumergido.

De naturaleza similar a la Enredadera Guadaña, el Tentaqua se ha adaptado a los entornos acuáticos. Comparte la pobre visión de su pariente terrestre y usa un basto sónar para detectar a sus presas. A pesar de ser una criatura acuática, el Tentaqua tiene una velocidad y fuerza considerables.

Escáner Tentaqua MP

Galería

Curiosidades

  • Existe una especie similar que aparece en Metroid Prime 2: Echoes en el planeta Éter llamada Oscurina Tentacular. A pesar de compartir características, se desconoce si ambas especies están relacionadas.
  • En el Banco de Datos pone que los Tentaqua forman parte de un ser sumergido, pero de ese ser sólo se ha visto los tentáculos, que es el Tentaqua. Posiblemente este ser tenga el aspecto de un pulpo.
  • Forman parte de un organismo mayor al igual que la Boca de Phazon.
  • En la Cámara Gravitatoria hay fisuras en el suelo donde claramente se notan rastros de lava y los Tentaqua brotan de esos lugares, por lo que se puede decir que son capaces de soportar el calor extremo. Sin embargo, el Rayo de Plasma, un rayo calorífico, es su única debilidad. Puede que soporten la alta temperatura hasta cierto límite.